cocina

Descubren el sabor de Queens

Nueva York se ha dado cuenta, de pronto, de que Queens, situado frente a Manhattan, tiene una buena cocina.

Temas:

Un restaurante mexicano con una estrella Michelin, gastropubs por doquier, amantes de la buena mesa que llegan regularmente desde Manhattan: Queens, considerado por años como un distrito insípido de Nueva York, se está convirtiendo en un verdadero destino gastronómico.

Algo cambió en Queens una noche de octubre de 2015, cuando Lady Gaga caminó por una vereda del barrio de Astoria para asistir a la inauguración de Pomeroy, el restaurante chic de su amiga de la infancia, la chef Bo O’Connor.

Más cercano a Manhattan, el barrio de Astoria está a la vanguardia de este movimiento. “Hay un nuevo restaurante o un nuevo bar que abre cada mes”, observa Dixie Roberts, periodista freelance que trabaja para el sitio “We Heart Astoria”.

Los gastropubs, término llegado del Reino Unido, florecen a lo largo de las arterias que atraviesan Astoria, con elementos recurrentes: la barra, una decoración depurada, mesas de diseño, una iluminación intimista. Y ahora en el plato se sirve sofisticación, cuando antes Queens ofrecía una tradicional cocina familiar.

“El menú que ves aquí no lo encontrarás en ninguna otra parte de Queens. Todos los otros sirven la misma cocina tradicional”, asegura Sonny Solomon, propietario de Kurry Qulture y ex de Devi y Tulsi, dos restaurantes indios que han recibido estrellas en Manhattan.

“Queremos elevar el nivel de la cocina vietnamita”, explica Louis Leung, copropietario de District Saigon, que recibió un elogioso artículo del diario The New York Times en junio, cuatro meses después de su apertura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código