Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Desenfreno por Día del Soltero

Con descuentos atractivos se celebró ayer el Día del Soltero en China, una jornada de compras por internet que abona la fiebre por el consumismo.

Temas:

Durante el Día del Soltero se ponen a precio de ganga desde cartones de leche hasta automóviles Durante el Día del Soltero se ponen a precio de ganga desde cartones de leche hasta automóviles
Durante el Día del Soltero se ponen a precio de ganga desde cartones de leche hasta automóviles Wu Hong

Cientos de millones de chinos pasaron ayer horas ante el ordenador en busca de grandes gangas en el Día del Soltero, fiesta que comenzó como una respuesta a San Valentín pero ha acabado siendo una oda al consumismo, la jornada de más compras -sobre todo a través de internet- en el mundo.

Durante todo el día de ayer, grandes portales de comercio electrónico de China, como Alibaba, JD.com o Yihaodian, ofrecen descuentos de hasta el 50% por productos de todo tipo, desde cartones de leche a automóviles, y el país se lanza en masa a las compras.

“Me pasé horas mirando ofertas en el ordenador, pero llené el carrito demasiado y al final no compré nada”, cuenta a Efe una joven estudiante llamada Hua Zhai.

Otro joven chino, Jia Yu, explicó que intentó adquirir una camiseta de la marca Uniqlo, pero “había mucha gente comprándolas por internet y no quedaron de mi talla”; es decir, como en unas rebajas al uso, pero desde los ordenadores. Productos estrella como un iPhone 6 último modelo pueden encontrarse en webs como Yihaodian por 750 dólares, un 10% más baratos de lo normal, aunque en los días previos informes de la prensa oficial han advertido de la proliferación de falsificaciones en algunas de esas ofertas.

El Día del Soltero fue creado como una broma para “combatir” el Día de los Enamorados, pero desde que en 2009 Alibaba decidió usar la jornada como excusa para lanzar rebajas en una temporada tradicionalmente baja, la locura consumista se desató. Siete años después, esta empresa y, de forma cada vez más competitiva, sus rivales luchan por atraer a los internautas con descuentos, aunque Alibaba concentra el 80% de las ventas online en China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código