Desfile de carros antiguos en Cuba

Un club de coleccionistas exhibió un total de 60 vehículos antiguos en La Habana, Cuba, la semana pasada.
Los vehículos transitaron con sus orgullosos dueños. AP. Los vehículos transitaron con sus orgullosos dueños. AP.
Los vehículos transitaron con sus orgullosos dueños. AP.

El expiloto de Fórmula Uno, el escocés David Coulthard, manejó un Pontiac 1955 convertible por las calles de La Habana, como parte del Noveno Rally de Autos Clásicos realizado por un club de coleccionistas de la isla, que exhibió unos 60 automóviles, incluido un Ford de 1930 y un Buick de 1939.

“Esto no es solo una celebración por la pasión que sienten todos por el deporte automovilístico y los carros en general, sino también es algo que está hecho al estilo cubano”, expresó Coulthard, subcampeón mundial de Fórmula Uno en el año 2001 detrás del alemán Michael Schumacher.

Disfrutar el festivo ambiente cubano es el objetivo de Coulthard en su primera visita a la isla y de los demás concursantes del Club de Automóviles Antiguos A lo Cubano, con casi 10 años de existencia y con 102 automóviles afiliados en toda la isla.

Los 60 autos Ford, Buick, Chevrolet, Dodge, Pontiac, Willys, Mercury, de los 40 o 50 del siglo pasado, entre otros también de marcas como Fiat, Peugeot, Lada y Moscovich, se reunieron el domingo en la mañana en el parque de Kasalta, en el municipio Playa, bajo un sol abrasador para el arranque de una carrera en la que recorrerán a velocidad moderada varios barrios capitalinos.

Lázaro Ruiz, de 53 años, es el propietario del Buick de 1939 de color beige y blanco, modelo único en la isla, según dijo a la agencia AP. Contó que lleva solo un año integrando el club en el que satisface una pasión de toda la vida, “desde muy pequeño me gustaban los autos, hoy aquí estoy contento, disfrutando mucho”.

Omar González, diseñador de oficio y dueño de un restaurante en la capital, espera la arrancada de su octava carrera a bordo de un Dodge del año 1958, del que es dueño desde hace 12 años.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código