Desmontan el ´baúl Vuitton´

El baúl marrón y amarillo con las siglas de Louis Vuitton, LV, y dos franjas con los colores de la bandera rusa mide 9 metros de alto y 30 de largo.
El baúl gigante fue mandado a retirar por el Gobierno ruso. AFP/Yuri Kadobnov. El baúl gigante fue mandado a retirar por el Gobierno ruso. AFP/Yuri Kadobnov.
El baúl gigante fue mandado a retirar por el Gobierno ruso. AFP/Yuri Kadobnov.

El Kremlin exigió que se desmonte el baúl gigante con los colores de la marca francesa de lujo Louis Vuitton instalado en la Plaza Roja, patrimonio mundial de la Unesco, para poner fin a la indignación en Moscú.

Una fuente cercana a la presidencia dijo que se había pedido retirar “rápidamente” la instalación levantada en esa plaza, entre las murallas del Kremlin y el centro comercial Gum, que fue el encargado de obtener las autorizaciones para construir el pabellón en ese sitio.

“La cuestión de desmontar ese pabellón, que ha dado mucho que hablar, está resuelta, y los organizadores comienzan a desmontarla”, declaró unas horas más tarde un portavoz del ayuntamiento de Moscú, Vladimir Tchernikov. “De momento nada es oficial. No hemos recibido orden oficial de desmontarlo”, declaró, por su parte, un portavoz de la marca de lujo en París.

El centro comercial Gum había indicado horas antes en un comunicado que había pedido a la marca desmontarlo rápidamente ante la indignación “de una parte de la sociedad y el hecho de que la construcción sobrepasa las dimensiones autorizadas”.

El baúl marrón y amarillo con las siglas de Louis Vuitton, LV, y dos franjas con los colores de la bandera rusa mide 9 metros de alto y 30 de largo y lleva 10 días en el centro de la plaza.

El pabellón iba a acoger a partir del 2 de diciembre una exposición de maletas de Louis Vuitton, que pertenecieron a diversas celebridades.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código