Desnudando pensamientos

Harry Sagil, Eduardo Aguilar y Jairo Romero se reunirán mañana jueves en Casa Góngora para hablar sobre el arte.
Muebles diseñados por Harry Sagil, quien participará este jueves en un conversatorio en Casa Góngora. CORTESÍA. Muebles diseñados por Harry Sagil, quien participará este jueves en un conversatorio en Casa Góngora. CORTESÍA.
Muebles diseñados por Harry Sagil, quien participará este jueves en un conversatorio en Casa Góngora. CORTESÍA.

¿Está el artista desnudo detrás del espejo? Con esta interrogante, el artista italiano Enrico Cargnino quiso resumir el concepto de lo que él denomina como un experimento cultural social.

El evento donde se hablará del tema será este jueves a las 6:00 p.m., y reúne a los artistas Harry Sagil, Eduardo Aguilar y Jairo Romero en Casa Góngora (Casco Antiguo), un espacio en el que creadores, amantes del arte y su público debatirán sobre el significado y la historia del arte.

“El objetivo no es explicar la obra, sino generar debate y crear cultura”, explica Cargnino, quien junto con Manuel Jaén ideó este proyecto, que ya tuvo una primera parte el jueves pasado, cuando se reunieron los artistas Octavio Arosemena, Osvaldo Herrera y Cristina Ordóñez ante una audiencia de 26 personas, según el italiano.

“No es una exposición”, aclara Cargnino, sino que los expositores van a explicar el concepto de su trabajo y hablarán un poco sobre la historia del arte y sus movimientos.

Los artistas se exponen a las interrogantes de la audiencia, que pueden ser sencillas como: “¿qué es para usted la belleza?” y “¿qué artistas influyeron en su trabajo?” Pero el público está llamado a hacer preguntas retadoras para que el artista se ponga en contraposición con él mismo.

De ahí viene la pregunta: “¿Está el artista desnudo detrás del espejo?”, pues el artista que tiene un estilo propio desnuda su pensamiento frente a su obra, pero el que tiene muchas influencias de otras obras está vestido de ellas, según Cargnino.

“El evento es un poco presuntuoso, no nos presentamos como pintores, sino como artistas. Un pintor es un artesano, pero un artista es un filósofo que utiliza la pintura para trabajar”, explica Cargnino.

La intención de Cargnino y Jaén es que el evento gratuito tenga un lugar fijo en la agenda cultural del país y reciba cada vez más audiencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código