Desnudos, bodegones y retratos

Hoy jueves se inauguran dos muestras en el Museo de Arte Contemporáneo: ´La realidad percibida: retratos y bodegones´ y ´La esencia del desnudo´.

Óleo sobre cartón comprimido (1964), de Shirley Rousseau-Murphy. LA PRENSA/Bienvenido Velasco Óleo sobre cartón comprimido (1964), de Shirley Rousseau-Murphy. LA PRENSA/Bienvenido Velasco
Óleo sobre cartón comprimido (1964), de Shirley Rousseau-Murphy. LA PRENSA/Bienvenido Velasco

La Colección del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) es valiosa y diversa, pero el público no siempre tiene oportunidad de apreciarla.

Por eso, esta institución cultural organiza periódicamente exposiciones colectivas y temáticas en un intento de mostrar las obras, manteniendo la coherencia del discurso estético.

Hoy jueves, desde las 7:00 p.m., el MAC, ubicado en la calle San Blas, en la Avenida de los Mártires, inaugura dos muestras distintas, pero complementarias al mismo tiempo: “La realidad percibida: retratos y bodegones” y “La esencia del desnudo”.

Ella Faulkner, curadora de ambas exposiciones, comenta que en el primer grupo hay 14 obras de naturaleza muerta y, aunque le cuesta destacar a unos sobre otros, menciona entre los principales creadores de este colectivo a Peter Von Artens, Rufino Tamayo, Liliana Porter, Ramón Oviedo, Juan Carlos Marcos, Julián Vásquez, Alberto Dutary, Trixie Briceño y Alfredo Sinclair, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código