Despedida verde para Carven

Temas:

El funeral de la decana de la alta costura francesa Marie-Louise Carven, fallecida el lunes 9 de junio a los 105 años, se celebró el pasado viernes en París, en una iglesia decorada con lazos verdes, su color preferido.

Del centenar de personas que se reunieron en la iglesia de Saint-Roch, algunas llevaron un fular o un accesorio de este color.

“Carven es sin duda el verde, el color de la esperanza, de la suerte y de la juventud”, recordó una sobrina nieta durante el funeral.

El sacerdote elogió la memoria de una “personalidad jovial”, llena de “generosidad, de bondad y de optimismo”.

Yvon Gattaz, antiguo dirigente de la patronal francesa y viejo amigo de Marie-Louise Carven, alabó“la audacia” de la modista, nacida como Carmen de Tommaso, y quien se cambió a Carven, al lanzar su firma de moda en 1945.

Representó el estilo despreocupado y alegre de posguerra, diseñando vestidos llenos de frescura para las mujeres de talla pequeña, como ella.

Abandonó la creación en 1993, a los 84 años, y en 2000 fundó la asociación Grog-Carven, que apoya a los jóvenes talentos en arte y moda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código