Despedidas de 2012

Rostros del cine, la televisión y la música dejaron este mundo, agitando por última vez los titulares de diarios y noticieros.

Cada fin de año es de rigor dar una mirada atrás para recordar a los que ya no están y, en el renglón del espectáculo, muchas figuras dan su último aliento en 2012.

La cantante de blues Etta James fue la primera en partir a causa de una leucemia el 20 enero. Tenía 73 años.

Whitney Houston fue la siguiente. La cantante pop de potente voz murió a los 48 años “ahogada accidentalmente en su bañera”, reportaron las autoridades. Era el 11 de febrero. Para la historia quedó su interpretación de I will always love you.

Luego, el turno le llegó a Mike Wallace, reportero emblema de la cadena CBS y del programa 60 minutos. El polémico entrevistador ganador de 20 premios Emmy tenía 93 años.

Donna Summer fue otra de las voces que se apagaron este año, específicamente el 17 de mayo. El deceso de la reina del disco llegó a los 63 años, tras perder en la lucha contra un cáncer de mama.

Y la muerte continuó rondando el ámbito musical. Unos días después de la pérdida de Summer, murió Robin Gibb, uno de los hermanos Gibb de la banda Bee Gees. Tenía 62 años, y varios días después aclararon que el fallecimiento fue por el “mal funcionamiento de uno de sus riñones”.

Por los lados del cine, la directora Nora Ephron fue una de las primeras en caer el 26 de junio a los 71 años debido a una leucemia. La también escritora y periodista se dio a conocer con películas como Cuando Harry conoció a Sally, Tienes un e-mail y Sintonía de amor.

El siguiente rostro del cine que se marchó fue Ernest Borgnine, a los 95 años. El veterano actor ganó un Oscar en 1995 gracias a su trabajo en Marty. Borgnine padecía insuficiencia renal.

El 5 de agosto la muerte visitó a la veterana cantante Chavela Vargas a los 93, tras presentar complicaciones.

Sylvia Kristel es el siguiente nombre en la lista. La actriz holandesa de 60 años obtuvo su fama al protagonizar la película erótica Emmanuelle. Kristel fue otra de las víctimas del cáncer. Murió el 17 de octubre.

En noviembre, la baja fue la del cantante y cineasta argentino Leonardo Favio a los 74 años, tras el agravamiento de una neumonía. Hoy corté una flor fue una de sus canciones más populares.

Más adelante, el 23 de noviembre, los titulares estaban acaparados por la pérdida de Larry Hagman, actor que se dio a conocer en la serie Sueños con Jeannie y se consolidó con su papel del malvado y calculador J.R. Ewing en la serie Dallas. La estrella televisiva, de 81 años, murió por complicaciones del cáncer de garganta que padecía.

El último deceso hasta ahora fue el de la cantante Jenni Rivera, a los 43 años, en un accidente aéreo el pasado 9 de diciembre. Fue uno de los sucesos más mediáticos del año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código