Cocina Gourmet

Despertando el paladar

Temas:

Omelette de vegetales. Omelette de vegetales.

Omelette de vegetales.

Sándwich de ensalada de pollo con ‘cranberry’. Sándwich de ensalada de pollo con ‘cranberry’.

Sándwich de ensalada de pollo con ‘cranberry’.

Sándwiches de ‘waffles’. Sándwiches de ‘waffles’.

Sándwiches de ‘waffles’.

Deliciosas ideas. Deliciosas ideas.

Deliciosas ideas.

Luego de un merecido descanso es necesario iniciar el día llenos de energía, la cual será recargada con el desayuno.

Esta es la comida más importante del día, por lo que debemos sacar un tiempito para prepararnos deliciosos platos, los fines de semana son una excusa ideal para compartir con nuestros pequeños y poder enseñarles a cocina. Les dejo varias ideas que no tomarán mucho tiempo y espero que les guste.

Omelette de vegetales

INGREDIENTES.

Rinde 3 porciones 

1 onza de hongos chinos secos 

3 huevos enteros 

6 claras ligeramente batidas 

Sal y pimienta al gusto 

1 cucharada de aceite de sésamo  

1 cebolla pequeña cortada en rebanadas delgadas y en media luna 

3 dientes de ajo machacados 

2 zanahorias rebanadas diagonalmente 

1 ají rojo cortado en tiras delgadas 

1 taza de habichuelas chatas (‘hodashtau’) 

1 taza de alfalfa 

1 cucharada de salsa ‘hoisin’  

1 cucharada de salsa de soya 

1 cucharadita de maicena disuelta en una cucharada de agua 

1 1/2 cucharada de jengibre finamente picado 

Ají chombo finamente picado al gusto 

1/2 cucharada de aceite vegetal

PROCEDIMIENTO.

En un pequeño tazón colocar los hongos, añadir 3/4 taza de agua hirviendo, y dejar reposar 30 minutos. Colar y cortar los hongos en rebanadas delgadas. Verter el líquido y colar con un cedazo, reservar.

Colocar los huevos, las claras, la sal y la pimienta en un tazón mediano, y revolver con una batidora de mano para darle un poco de volumen. Dividir la mezcla de los huevos en dos pequeños tazones y colóquelos aparte.

Colocar un ‘wok’ o un sartén grande sobre fuego alto. Añadir una cucharadita de aceite de sésamo, agregar las cebollas y el ajo; sofreír, revolviendo hasta que se vean transparentes.

Luego agregar las zanahorias y el ají rojo, y revolver constantemente, aproximadamente por 4 minutos. Luego añadir los hongos, las habichuelas chatas y la alfalfa para combinar.

Colocar los vegetales a los lados del ‘wok’. Agregar el líquido de los hongos, la salsa hoisin, la salsa de soya, la maicena, el jengibre y el ají chombo en el centro del ‘wok’ o sartén, y revolver por unos 2 minutos. Luego agregar la mezcla de los vegetales, retirar del fuego y servir en la bandeja. Mantenerlos caliente.

Limpiar el ‘wok’ o sartén y regresar al fuego alto. Añadir aceite vegetal y verter la mitad de la mezcla de los huevos, procurando cubrir el fondo, y cocinar hasta que esté cuajado. Con una espátula se rellena el huevo con los vegetales y se dobla.

‘Tip’. Deliciosa opción para comerla calientita con un pancito recién horneado.

Sándwich de ensalada de pollo con ‘cranberry’

INGREDIENTES.

Rinde 4 a 6 porciones: 1 pollo desmenuzado, 3 1/2 libras, 1 taza de apio finamente picado, 1/2 taza de cebolla finamente picada, 1/2 taza de alcaparras escurridas,1/2 taza de yogur, 3/4 taza de mayonesa, preferiblemente hecho en casa, 1 cucharada de vinagre de vino tinto, o al gusto. Sal al gusto. Si se desea,  pimienta recién molida negra, al gusto 1 cucharada de perejil finamente picado 2 cucharadas de cebollina finamente picada ‘Pecans’, al gusto ‘Cranberry’  al gusto, 8 a 12 rebanadas de pan, ya sea recién tostado

PROCEDIMIENTO.

Desmenuzar el pollo y poner en un bol junto al apio, la cebolla y alcaparras.Mezclar el yogur, la mayonesa y el vinagre y añadir a la mezcla de pollo. Añadir sal, pimienta, perejil y cebollina, ‘pecans’, ‘cranberry’ y revuelva para mezclar.Usar el pan de su preferencia para hacer los sándwiches. Puede acompañarse, si lo desea, de ‘chips’ de plátano.

Sándwiches de ‘waffles’

Atrévase a probarlo

INGREDIENTES.

Rinde 6 porciones, 4 huevos 3 tazas de harina, 2 cucharadita de azúcar, 2 tazas de leche 1 cucharadita de sal, 5 cucharadas de mantequilla, 4 cucharaditas de polvo de hornear, 12 rebanadas de ‘bacon’, 1/2 taza de miel para ‘pancakes’

PROCEDIMIENTO.

Con cuidado, abrir un orificio en el huevo para separar las claras de las yemas. Batir las clara a punto de nieve. Aparte, batir las yemas ligeramente, y en un bol cernir la harina, el polvo de hornear y el azúcar. Con una cuchara de palo batir para mezclar la leche y la sal a los ingredientes secos.Derretir la mantequilla a fuego lento y dejar refrescar. Agregar la mantequilla y las claras a la mezcla anterior Mezclar todo bien hasta que quede como un batido suave.Verter sobre una jarra o vasija y colocar poco a poco en la plancha para ‘waffles’. Cocinar hasta que estén dorados.En una sartén colocar las rebanadas de ‘bacon’ y freír hasta que estén doradas. Reservar.Para armar el sándwich debemos untar con mantequilla las rebanadas de ‘waffle’ y colocar por cada 2 rebanadas dos tiras de ‘bacon’, cerrar el sándwich y bañar con miel.

DELICIOSAS IDEAS

DESAYUNO PARA LLEVAR: Luego de estar entre 6 a 8 horas descansando, nuestro cuerpo necesita recargarse de energía, la cual ayudará a estar en buen estado a lo largo del día. Hoy día, la rutina y el estrés por el tráfico nos han obligado a dejar a un lado el desayuno, ocasionando que compremos alimentos poco beneficiosos para la salud por su bajo costo, lo que causa que nuestro organismo sufra alteraciones como exceso de grasa, sal o azúcar, combinación perfecta que hará que poco a poco padezcamos de enfermedades, que si no se controlan a tiempo su tratamiento será bastante doloroso y costoso.

Pensando en esto podemos preparar varios platos desde el día anterior, por ejemplo, el emparedado o un relleno del mismo, tener ensaladas de frutas hechas y si el tiempo no nos alcanza para comer en casa tener recipientes de diferentes tamaños donde podamos llevar el desayuno.

PAN DE DULCE CON ‘APRICOTS’ Y PASITAS: Engrasar un tazón grande con ¾ taza de mantequilla derretida.Mezclar ½ taza de agua tibia, 2 sobres de levadura en polvo instantánea y una cucharada de azúcar hasta que la levadura se disuelva. Dejar reposar por 5 minutos o hasta que haga espuma.Pasar al tazón de la batidora, agregar 1 taza de leche a temperatura ambiente, 2 huevos batidos, 1 taza de azúcar, ½ taza de mantequilla y la sal, y mezclar.Añadir 6 tazas de harina de una en una batiendo constantemente hasta que la mezcla se separe de los lados del tazón y se forme una bola. Poner la masa sobre una superficie enharinada y amasar hasta que esté suave. Formar una bola y pasarla al tazón engrasado.

Barnizar encima con mantequilla. Cubrir con papel plástico y dejar crecer aproximadamente 1½ hora o hasta que doble su tamaño.

Mientras tanto, mezclar 1 libra de queso crema, 2 tazas de azúcar en polvo, 2 yemas de huevo y 2 cucharaditas de vainilla. Agregar 1 taza de nueces. Reservar.

Engrasar los 2 moldes de 8" de diámetro. Dividir la masa crecida en 2, y estirar un pedazo hasta conseguir un rectángulo de 11" x 15", barnizar con mantequilla, dejar un borde de ½" limpio.

Cubrir con la mitad del relleno de queso crema, enrollar y pellizcar el borde para sellar y que el relleno no se salga.

Con cuidado y con un cuchillo afilado, cortar en rebanadas de 2" de ancho y colocarlas una a lado de otra dentro del molde engrasado. Repetir con el resto de la masa.

Cubrir con papel plástico, rociar con 1/3 taza de azúcar y dejar crecer por 30 minutos más.

Barnizar con huevo batido, hornear a 350ºF por 1 hora o hasta que se vea dorado y el pan cocido por dentro. Con cuidado, desmoldar y dejar refrescar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

04 Dic 2016

Primer premio

6 6 8 1

ABDC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

1325

3er premio

4063

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código