Destruyen escultura de Mao en China

Temas:

Los vecinos de un pueblo en el centro de China destruyeron una escultura del fundador del país, Mao Zedong, después de que las imágenes de la estructura cubierta de pintura dorada, que se alzaba 37 metros (120 pies) sobre un terreno agrícola, provocara encendidas discusiones en medios sociales.

El proyecto, que según medios estaba financiado por empresarios, costó 460 mil dólares y estaba cerca de terminarse cuando fue atacado por las autoridades locales, al parecer avergonzadas por el escrutinio público. La estatua podría haberse construido sin aprobación de las autoridades de gestión cultural, según People’s Daily, diario oficial en inglés del Partido Comunista chino.

Sin embargo, el diario citó a un funcionario que decía que ese no parecía ser el motivo. Desde su muerte en 1976, Mao ha sido una figura tanto venerada como padre fundador como culpado de la inestabilidad política.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código