Detalles de un dulce con ‘fondant’

El costo de un pastel con ‘fondant’ depende del tamaño y el tipo de decoración. Puede estar entre 50 a mil dólares.

Temas:

Mezcla de las malvas derretidas y el azúcar (1). Estiran la masa (2). Cubren el pastel con el ‘fondant’ (3). Mezcla de las malvas derretidas y el azúcar (1). Estiran la masa (2). Cubren el pastel con el ‘fondant’ (3).

Mezcla de las malvas derretidas y el azúcar (1). Estiran la masa (2). Cubren el pastel con el ‘fondant’ (3). Foto por: Jazmín Saldaña

Detalles de un dulce con ‘fondant’ Detalles de un dulce con ‘fondant’

Detalles de un dulce con ‘fondant’

Detalles de un dulce con ‘fondant’ Detalles de un dulce con ‘fondant’

Detalles de un dulce con ‘fondant’

Personajes de cómics, animales y flores son algunas de las figuras preferidas a la hora de optar por la decoración de un pastel con fondant.

La lista de diseños es larga y dependerá de las preferencias de quien lo solicite, comenta Alelis Valencia, de Cakes and Cookies Yamed.

Por otro lado, Wendy Bethancourt, de Daniela’s Cakes and Catering, señala que el costo de este tipo de dulces va a variar de acuerdo al tamaño y al tipo de decoración.

El precio puede oscilar entre 50 dólares y llegar hasta mil dólares, dice.

OPCIONES PARA TRABAJAR

Bethancourt señala que hay varios tipos de fondant. Sin embargo, el ingrediente principal está entre las malvas o la gelatina.

Por ejemplo, apunta, está el rolled fondant, conocido por algunos como la pasta laminada. Es el más común y con el cual se pueden hacer flores y otras formas.

También se utiliza el líquido, que es como un glaseado con brillo, que se vierte sobre los cakes como un ganache de chocolate (crema) y le brinda un aspecto más fino.

Algunos optan por el fondant para esculpir, que es un tipo de masa más dura y pesada, detalla.

En este apartado, Bethancourt añade que en las pastelerías con alta demandan prefieren comprar la masa de fondant ya lista, para decorar más rápido y así se disminuye el trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código