Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Detección precoz

Un grupo de investigadores finlandeses ha descubierto un nuevo sistema para detectar el mal de Alzheimer de forma precoz mediante un análisis de sangre, lo que podría permitir diagnosticar la enfermedad varios años antes de que aparezcan los primeros síntomas.

Según publica el Centro de Investigación Tecnológico de Finlandia (VTT), científicos de este organismo y de la Universidad de Finlandia Oriental han detectado que el Alzheimer es precedido de una “firma molecular” compuesta por tres metabolitos.

El estudio, publicado en la revista científica Translational Psychiatry, sugiere que la detección de estos biomarcadores en la sangre permite distinguir entre personas con problemas leves de memoria y las que se encuentran en fases tempranas de demencia.

Según el director del estudios, Matej Oresic, la investigación de estas sustancias químicas y su relación con el desarrollo del Alzheimer podría ayudar a crear nuevos fármacos para luchar contra la enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código