ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Detrás de un lente

Dos siglos de historia de Australia serán reunidos en una exhibición de 200 fotografías, dibujos y esculturas.

Unas 200 pinturas, dibujos, fotografías, esculturas e instalaciones multimedia recorren dos siglos de historia de Australia con el paisaje como denominador común, en una exposición presentada ayer en la Royal Academy of Arts en Londres.

“Australia” da nombre a la muestra más significativa sobre el arte australiano reunida hasta la fecha en el Reino Unido, que podrá visitarse desde el próximo día 21 hasta el 8 de diciembre.

Centrada en la influencia del paisaje, esta exhibición recorre en varias salas más de 200 años de arte australiano, desde 1800 hasta el presente, y agrupa obras firmadas por 146 artistas, traídas de las colecciones públicas más importantes de Australia.

Según subrayaron ayer varios comisarios de la exposición, la historia del arte australiano está “intrínsecamente ligada” a sus paisajes, y así queda reflejado en las pinturas y diversas obras expuestas en la Royal Academy, como la serie “Ned Kelly” del artista australiano Sidney Nolan (1917-1992), uno de los platos fuertes.

La Royal Academy of Arts recuerda que Nolan creía que el entendimiento del paisaje era un elemento central de su trabajo, otorgándole un significado.

Ese artista llegó a decir que encontraba que “el deseo de pintar el paisaje implica un deseo de escuchar más sobre las historias que ocurrieron en ese paisaje”.

En la muestra se detalla el período de intenso cambio que vivió Australia desde el impacto de los primeros colonos y la colonización de los indígenas, pasando por el siglo XIX hasta llegar a la urbanización del último siglo.

También se exponen obras de arte contemporáneo aborigen, firmadas por artistas como Albert Namatjira, Rover Thomas, Emily Kngwarreye y otros que pertenecen al llamado movimiento de Papunya Tula, del desierto del oeste australiano. Se podrán ver trabajos de inmigrantes europeos del siglo XIX como John Glover o Eugene Von Guérard.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código