Día contra la hepatitis

La Organización Mundial de la Salud declaró el 28 de julio como el Día Mundial contra la Hepatitis, a fin de concienciar a la población sobre esta enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado el 28 de julio como el Día Mundial contra la Hepatitis, en honor a la fecha de nacimiento del Nobel de Medicina de 1976, Baruch Blumberg, quien descubrió el virus que causaba la hepatitis B y desarrolló la primera vacuna contra esta enfermedad.

La finalidad de esta fecha será concienciar a la población de que la hepatitis vírica es un problema de salud pública de alcance mundial, ya que es una de las enfermedades infecciosas más frecuentes.

Sus variantes B y C afectan a más de 520 millones de personas en todo el mundo.

El técnico de la OMS sobre hepatitis, Steven Wiersma, señaló ayer en Ginebra que la mayoría de estas personas ignora que padece la infección, por lo que se expone a la posibilidad de contraer una enfermedad hepática, así como de transmitir la infección a otros.

Según datos de la OMS, cerca de un millón de defunciones se atribuyen cada año a la hepatitis, y los virus de la hepatitis B (VHB) y C (VHC) son la causa principal del 78% de los casos de cáncer de hígado en el mundo.

Wiersma recordó la importancia de la prevención, puesto que hay vacunas seguras y eficaces contra las infecciones VHA y VHB, así como la posibilidad de recibir un diagnóstico rápido .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código