Diabetes es una epidemia

La prevención es una de las claves para luchar contra la diabetes, una enfermedad que aumenta en Asia, África y los países occidentales.

Los 366 millones de enfermos de diabetes actuales llegarán a un máximo de 552 millones en 2030, una suerte de epidemia global que está afectando cada vez más a los países de Asia y África y plantea un grave problema de sustentabilidad económica. En 10 años, los diversos sistemas sanitarios nacionales no podrán soportar más los costos por la “emergencia diabetes”, advirtieron los expertos reunidos en Dubai para el Congreso Mundial de Diabetes promovido por la International Diabetes Federation.

La situación “es alarmante en los países occidentales, pero lo es cada vez más también en varios países de Asia, África y los países árabes. En los Emiratos Árabes por ejemplo, sufre diabetes una persona de cada cinco”, explicó Carlo Giorda, presidente de la Asociación Italiana de Diabetólogos.

La clave para resolver el problema, insisten los diabetólogos, es la prevención: “Lo que hace subir los gastos, que de aquí a 10 años ya no podrán ser soportados por los sistemas sanitarios nacionales, son las complicaciones de la enfermedad, consecuencia de la escasa prevención”, dijo Salvatore Caputo, de Diabetología el Policlínico Gemelli de Roma.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código