Diablo Rosso rumbo a Brasil

La galería nacional Diablo Rosso representará al país en la octava Bienal del Mercosur, que se lleva a cabo en Brasil.

En la octava versión de la Bienal del Mercosur, que ocurre hasta octubre en Porto Alegre (Brasil), Panamá estará representado por la galería Diablo Rosso.

Este evento regional se denomina este año “Ensayos de Geopoética”, y está bajo la curaduría de José Roca.

De acuerdo con una nota de prensa suministrada por los responsables de Diablo Rosso, en esta ocasión el norte son “las tensiones entre territorios locales y transnacionales, entre construcciones políticas y circunstancias geográficas, y en las rutas de circulación e intercambio de capital simbólico”.

“Ensayos de Geopoética” se refiere “a diversas formas que plantean los artistas de definir el territorio, desde las perspectivas geográfica, política y cultural”, explican.

Los representantes istmeños estarán en Brasil del 11 al 29 de octubre “a través de un proyecto multiprograma, creado específicamente para la bienal y que incluye la residencia artística del fotógrafo panameño José Manuel Castrellón”.

Durante su estadía, Castrellón “desarrollará un proyecto fotográfico que será presentado vía digital en formato work in progress, en Atelier Subterránea”.

El istmo tendrá, además, un representante audiovisual de la mano del documental Curundú, de la directora nacional Ana Endara Mislov.

Diablo Rosso, una galería concentrada en proyectos emergentes, se fundó en 2006 y está ubicada en el barrio de San Felipe de la ciudad capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código