Diálogo por una urbe sostenible

Hoy, una exposición y un conversatorio se fusionan para direccionar la visión hacia una ciudad sostenible en Panamá.

Temas:

La exposición ‘Yo soy la nueva ciudad’ ha sido presentada en varios lugares y ahora es el turno para Panamá. CORTESÍA La exposición ‘Yo soy la nueva ciudad’ ha sido presentada en varios lugares y ahora es el turno para Panamá. CORTESÍA
La exposición ‘Yo soy la nueva ciudad’ ha sido presentada en varios lugares y ahora es el turno para Panamá. CORTESÍA

Un movimiento reclama la construcción de ‘una ciudad bien pensada’. La consigna busca llamar la atención para tender un puente de conciliación entre las personas y sus urbes.

Espacios en donde las moles de concreto no impidan vislumbrar el horizonte o la playa; aceras donde el peatón sea la prioridad. ¿Le parecen peticiones conocidas? Hoy a las 6:oo p.m., en un acto de reivindicación, se presenta la exposición mexicana titulada “Yo soy la nueva ciudad” en el patio de la Alcaldía de Panamá, en el edificio Hatillo.

Esta exhibición, volcada a la necesidad de hacer sustentables las ciudades, consta de 21 paneles, que conducen a la reflexión de los entornos urbanos.

Para que exista la ciudad sostenible se requiere la coordinación entre los componentes ambientales, sociales y económicos, así como políticos, indican los promotores de esta iniciativa auspiciada por la Alianza Francesa y la Alcaldía de Panamá.

“Yo soy la nueva ciudad”, además, es una exposición itinerante que “invita a reflexionar acerca de nuestras ciudades y a emprender un camino diferente de pensarlas, vivirlas y construirlas”, destaca una nota de prensa sobre la actividad, completada con un conversatorio a las 7:00 p.m., en el teatro del inmueble alcaldicio. La muestra, adaptada para Panamá por el Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo y la Dirección de Divulgación de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México, luego de estar en México, hará su segunda parada en el istmo mañana martes, en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Panamá y en octubre irá a Francia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código