Diálogo, una vía para el futuro de Cuba

El músico cubano Roberto Carcassés confirmó que las autoridades culturales de la isla revocaron las sanción que le habían impuesto por hacer reclamos políticos en un concierto, subrayando que “el diálogo es el único camino para el presente y el futuro de Cuba”.

“La sanción ha sido revocada y las conversaciones con las autoridades de cultura sirvieron para conocernos y respetarnos más en nuestras opiniones; y para entender que el diálogo es el único camino para el presente y el futuro de Cuba”, escribió en la página en Facebook del proyecto musical Interactivo que dirige.

Carcassés, de 41 años, participó la noche del viernes en un concierto organizado por el cantautor Silvio Rodríguez en la localidad de Santiago de las Vegas, en el sur de La Habana, pero se limitó a tocar el piano sin hacer declaraciones.

Rodríguez anunció el miércoles en su blog que las autoridades del Ministerio de Cultura de Cuba habían decidido dejar sin efecto el veto “por tiempo indefinido” impuesto al músico, tras reunirse con él.

El autor de Ojalá había criticado la “torpeza” de Carcassés y de las autoridades culturales de la isla en sancionarlo.

En un concierto por la libertad de cuatro agentes cubanos presos por espionaje en Estados Unidos, transmitido en vivo el 12 de septiembre por la televisión cubana, Carcassés modificó el estribillo de una canción y exigió elegir por voto directo al presidente de Cuba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código