Días de reflexión y fe

Un abanico de conmemoraciones y ritos adquiere un significado profundo durante la Semana Santa.

Temas:

Días de reflexión y fe Días de reflexión y fe
Días de reflexión y fe

Para muchos, la Semana Santa es un período propicio para reflexionar y conectarse con la espiritualidad.

Las eucaristías, vigilias y procesiones son algunas de las conmemoraciones que se realizan tanto en la ciudad capital como en el interior, para recordar los pasajes de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Sin embargo, la conmemoración representa mucho más que un pasaje bíblico, ya que busca evocar la vida que dio Jesús por la humanidad.

En Panamá, la Semana Santa abarca un abanico de conmemoraciones y ritos de profundo significado espiritual.

Uno de los más populares es el recorrido de las siete iglesias durante el Jueves Santo, en donde centenares de personas concurren a los templos cristianos en señal de oración.

A este trayecto, que sobresale como una de las tradiciones cristianas más arraigadas en América Latina, se le relaciona con la jornada que realizó Jesús desde el momento de su captura hasta el calvario.

En la ciudad capital, el periplo adquiere especial significado en parroquias históricas, que suelen acoger tanto a devotos como a visitantes curiosos por la práctica.

El Casco Antiguo capitalino sobresale como una de las zonas más vistosas, por la numerosa arribada de residentes y adeptos de la arquitectura colonial religiosa.

La atmósfera, sosegada y contemplativa, también invita a otros ritos, como el lavatorio de pies, que se celebra hoy jueves y que invita a adoptar una postura más humilde.

Con este acto, la comunidad cristiana entra en vigilia para recordar la muerte de Cristo y celebrar en familia el domingo su resurrección consecuente.

La Semana Mayor coincide con otra fecha importante en el calendario religioso internacional: el Pésaj o Pascua Judía, que marca el éxodo del pueblo hebreo de Egipto.

Se trata de un paso hacia la libertad, que este año se conmemora desde mañana 3 hasta el 10 de abril.

Aunque diferentes, ambas solemnidades se suelen celebrar en familia con ideales claros, como la renovación y trascendencia del espíritu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código