Dickens y su cuento de Navidad

La casa de Charles Dickens se engalana para recordar ‘Un cuento de Navidad’ a través de una exposición realizada la semana pasada.

Temas:

‘Un cuento de Navidad vuelto a imaginar’ quizás es la obra más perdurable de Charles Dickens. ‘Un cuento de Navidad vuelto a imaginar’ quizás es la obra más perdurable de Charles Dickens.
‘Un cuento de Navidad vuelto a imaginar’ quizás es la obra más perdurable de Charles Dickens.

El Museo Charles Dickens, antiguo hogar en Bloomsbury del autor inglés, inauguró una nueva exhibición que explora los temas de la que quizás es la obra más perdurable de Dickens.

La exposición, “Un cuento de Navidad vuelto a imaginar”, presenta nuevas obras de estudiantes de ilustración de la Universidad de Arte Central Saint Martins, así como las situaciones sociales que lo llevaron a contar la historia de la redención en vísperas de Navidad de Ebenezer Scrooge.

La exhibición se realiza en el museo donde Dickens concluyó“Los papeles póstumos del Club Pickwick” y donde escribió Oliver Twist y Nicholas Nickleby.

La exposición permanecerá abierta del 1 de diciembre de 2015 al 6 de enero de 2016. Escrita en seis semanas en el invierno de 1843, “Un cuento de Navidad” vendió 6 mil copias en los seis primeros días de su publicación y en la víspera de Navidad de ese año y nunca ha dejado de publicarse desde entonces.

Inspirada en un condenatorio informe parlamentario sobre trabajo infantil y una creciente conciencia sobre la pobreza infantil, el libro sigue a Ebenezer Scrooge en su camino hacia la redención durante el transcurso de una tortuosa noche de víspera de Navidad.

Con la inauguración de la exhibición, el Museo Charles Dickens está adornado para una hermosa celebración de una Navidad victoriana.

Louisa Price, curadora del Museo Charles Dickens, dijo que “Charles Dickens amaba celebrar la Navidad, tanto con su familia como con los muchos amigos que lo visitaban en calle Doughty”.

“Su amor por la Navidad iba un poco en contra de la tendencia de la época y se puede decir que él es responsable, de manera muy significativa, del resurgimiento de las grandes celebraciones públicas de Navidad en Reino Unido”, señaló Price.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código