Diente humano de 560 mil años

Temas:

Dos jóvenes que colaboran con un equipo de antropólogos galos han descubierto un diente humano de 560 mil años en la cueva de Tautavel, un yacimiento arqueológico cercano a la frontera española donde se habían encontrado los que se consideraban los restos humanos más antiguos de Francia, de “solo” 450 mil años.

“Es de un adulto relativamente maduro para la época. El diente no nos va a permitir ir muy lejos, pero esperamos encontrar muchos más restos de su esqueleto completo”, explicó el geoarqueólogo Christian Perrenoud por teléfono desde el lugar del hallazgo, donde dirige los grupos de búsqueda.

El incisivo frontal inferior, bautizado como Arago 149, se trata del resto humano 149 encontrado en ese yacimiento cercano a Perpiñán, en el sureste francés, donde se han clasificado cerca de 600 mil muestras arqueológicas desde que empezaron los trabajos de campo en 1964.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código