Diferencias entre tolerancia y permiso

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) recuerda que permisividad significa tolerancia excesiva o condición de permisivo (que permite o consiente), mientras que permisibilidad es la cualidad de permisible (posibilidad de ser permitido).

Según estas definiciones recogidas en el Diccionario panhispánico de dudas, en la frase: “La permisibilidad del tabaco en los bares y restaurantes, a debate”, lo que se está diciendo es que se debatirá la posibilidad de que se permita fumar en este tipo de establecimientos.

Si se dice: “La permisividad del Gobierno respecto al uso del tabaco en los bares y restaurantes, a debate”, lo que se afirma es que se va a debatir sobre la actitud excesivamente tolerante del Gobierno ante el uso del tabaco en bares y restaurantes.

La Fundación del Español Urgente (www.fundeu.es) cuenta con la colaboración, entre otros, del Instituto Cervantes y la Real Academia de la Lengua Española.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código