En Dinamarca hay felicidad

El país escandinavo de 5.6 millones de personas ha liderado la lista de los más relajados, dos veces, desde que se empezó a medir la felicidad mundial en 2012.

Temas:

El estudio valora factores como la salud de la gente. El estudio valora factores como la salud de la gente.
El estudio valora factores como la salud de la gente.

Dinamarca, quizá más conocida por el ficticio príncipe Hamlet y los fieros guerreros vikingos que por ser el país más feliz del mundo, ha ganado en esta última categoría. Otra vez. Las Naciones Unidas lo ha hecho oficial: la ONU ha determinado que los daneses son el pueblo más feliz sobre la Tierra en un estudio sobre 156 países.

Knud Christensen, un trabajador social de 39 años, sabe un motivo por el que sus compatriotas están relajados: se sienten seguros en un país con pocos desastres naturales, escasa corrupción y una ausencia casi total de sucesos dramáticos.

El estudio valora factores como la salud de la gente y su acceso a atención sanitaria, las relaciones familiares, la seguridad laboral y factores sociales como la libertad política y el grado de corrupción en el gobierno.

Dinamarca, donde las mujeres ocupan el 43% de los cargos de responsabilidad en el sector público, es conocida por su amplio y generoso sistema de bienestar, que cubre a los ciudadanos durante toda su vida.

Pocos se quejan de los altos impuestos, ya que a cambio reciben un sistema sanitario en el que todo el mundo tiene acceso gratuito a medicina general y hospitales.

Los impuestos también pagan escuelas y universidades, y los estudiantes reciben subvenciones mensuales durante un máximo de siete años. Muchos están tranquilos porque si pierden su empleo o enferman, el Estado los mantendrá.

Después de Dinamarca, las siguientes naciones más felices son Suiza, Islandia y Noruega, Finlandia, Canadá, Holanda, Nueva Zelanda, Australia y Suecia. Estados Unidos está en el sitio 13. En cuando a territorios latinoamericanos y del Caribe, los mejor posicionados fueron Costa Rica y Puerto Rico, en los puestos 14 y 15, respectivamente.

Panamá está en el puesto 25 de la tabla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código