Diseños por amor al arte

Ene Casís, por medio del diseño gráfico, está apoyando la cultura a través del proyecto Pro Arte de Panamá y otros.
Ene Casís es uno de los 12 artistas que participarán en la subasta ‘Una noche pintando’ en Barlovento. CORTESÍA. Ene Casís es uno de los 12 artistas que participarán en la subasta ‘Una noche pintando’ en Barlovento. CORTESÍA.
Ene Casís es uno de los 12 artistas que participarán en la subasta ‘Una noche pintando’ en Barlovento. CORTESÍA.

La diseñadora gráfica Ene Casís utiliza su talento para hacer trazos con miras a fomentar la cultura en el país.

Esta panameña, que fue escogida el año pasado para diseñar para la campaña “El cantante de mi gente” –iniciativa de Cervecería Nacional y Cerveza Atlas en la que creó cinco figuras sobre las canciones Pedro Navaja, Decisiones, Amor y control, Buscando guayaba y Patria, que fueron impresas en jarras– está inmersa en Pro Arte de Panamá, un proyecto del actor y director teatral Ramón Serrano, en el que Casís comunica y apoya las actividades culturales que ocurren en el país a través de sus cuentas de Facebook e Instagram.

“Es un proyecto diseñado para exaltar y comunicar todos los eventos relacionados con las artes que se dan en Panamá. Sin importar el género, ya sea, danzas, teatro, pintura, literatura, diseño, canto, folclore, y todo lo que impulse a la cultura del país y sus ciudadanos”.

Así mismo, esta diseñadora de P4 Ogilvy está vinculada, junto al actor y diseñador teatral Aarón Zebede, a la modernización del sitio www.teatrodepanama.com, en la que se informa de las obras teatrales que se estén presentando en el momento. “La página de Teatro de Panamá ha sido totalmente refrescada, con diseño propio, y hemos abierto el fanpage de Teatro de Panamá en Facebook para que pueda haber más interacción con el público, ya que hoy en día casi todo se maneja por las redes sociales”.

Además, este 6 de febrero, Casís, junto a 12 artistas visuales, estará en Barlovento en el acto “Una noche pintando”, organizado por la Ruta del Casco, que consistirá en una subasta de puertas de madera ilustradas por los artistas.

Para ella, el diseño gráfico “simboliza lo cumplido, es saber que por medio de formas y colores se puede expresar un mundo de ideas; en mi caso, como artista visual, un mundo de fantasía”, afirma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código