Diseños históricos

Una o dos cruces, campanas, grandes puertas de madera o de hierro, muchas ventanas, paredes recubiertas por colores pasteles, en especial el crema, más otros colores como gris, blanco o una mezcla de estos; picos, molduras, ladrillos y más ribetes.

Estos son los patrones generales de la arquitectura exterior de varias de las iglesias más vistosas de la ciudad. Se trata de diseños que tienen varios siglos a cuestas, especialmente las de San Felipe y sus alrededores.

Y el interior de estos templos no se queda atrás: figuras de Jesús en la cruz y otras imágenes, vitrales, arcos, piezas de mármol, piedra y madera son algunos de los elementos que resaltan.

Parroquia de San Francisco de Asís, ubicada en San Felipe; la basílica Don Bosco, en Calidonia; iglesia del Carmen, en Vía España; iglesia San José (Altar de Oro); catedral Metropolitana; iglesia San Felipe Neri; iglesia La Merced (estas últimas ubicadas en el Casco Antiguo), entre otras, son de las más representativas en el renglón arquitectónico, y por estos días santos son visitadas por una gran cantidad de personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código