Disfrutar del Carnaval junto a los pequeños

Si entre sus planes está ir a los carnavales con sus hijos, los expertos le ofrecen algunas recomendaciones.

Temas:

Hay que procurar cuidar la salud de toda la familia y sobre todo la de los más pequeños. Hay que procurar cuidar la salud de toda la familia y sobre todo la de los más pequeños.
Hay que procurar cuidar la salud de toda la familia y sobre todo la de los más pequeños. Archivo

Los carnavales son una festividad de la que disfrutan grandes y chicos. Si en su itinerario está llevar a los más pequeños de la casa, deben tener presente ciertos cuidados para que no haya percances con sus niños.

Hay que procurar cuidar la salud de toda la familia, y sobre todo la de los más pequeños, reitera la nutricionista Raquel Tejada.

En este sentido, hace un llamado para mantener una hidratación adecuada, pues es necesaria la ingesta de líquidos, ya sea agua, jugos u otras bebidas.

Los niños entre 4 y 8 años deben ingerir 7.5 tazas de líquido por día. Mientras que los niños entre 9 y 13 años y las mujeres entre 14 y 18 años necesitan 10 tazas. Los hombres entre 14 y 18 años requieren unas 14 tazas.

Este año, debido al problema del agua, es preferible que lleven suficiente agua embotellada, subraya.

En las actividades donde participa un gran número de personas es común encontrar lugares de venta de comida rápida, donde se corre el riesgo de una intoxicación alimentaria provocando que el momento de entretenimiento se convierta en un momento de pesar, indica.

Deben tener cuidado con los productos que consume la familia fuera del hogar, asegurándose de que el método de manipulación y la higiene de los alimentos en la cocina sean los adecuados, señala.

Por lo general, en estos lugares es visible el momento en que preparan los alimentos. Es sencillo estar pendiente de estos procesos, añade el médico general Rubén Rodríguez.

Resalta este galeno que el sistema digestivo de los niños es más sensible a sufrir padecimientos gastrointestinales, como las diarreas y los vómitos.

Rodríguez comenta que también hay que tener cuidado con la protección solar. Es necesario que tanto los adultos como los niños hagan uso de un adecuado bloqueador solar. También vale usar lentes de sol y sombreros y gorras contra el sol.

Advierte que el bloqueador solar debe aplicarse 30 minutos antes de estar a la exposición solar y volver a aplicarlo cada cierto tiempo.

Si van a una playa, a una piscina o a un río, deben usar la ropa diseñada especialmente para esta ocasión.

Como los carnavales son sinónimo de ropa empapada, los expertos hacen un llamado para que no mantengan por mucho tiempo a los niños con vestidos húmedos. Esta situación puede desencadenar en posteriores problemas respiratorios.

Ambos expertos recomiendan a los padres llevar un botiquín con los medicamentos más frecuentemente utilizados, ya sea acetaminofén u otros medicamentos contra el resfriado. Ah, nunca sobra un repelente para atacar a los mosquitos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código