Disfrute de lo dulce sin temor

Ningún alimento o bebida es responsable por sí solo de los problemas de sobrepeso u obesidad, afirman expertos.

Temas:

Lo primordial es llevar una dieta balanceada. MCT Direct. Lo primordial es llevar una dieta balanceada. MCT Direct.
Lo primordial es llevar una dieta balanceada. MCT Direct.

Si ha escuchado de los efectos negativos del consumo de azúcar, ya sea natural en los alimentos o añadida en ciertos productos, quizás esto no sea del todo cierto, consideran especialistas.

Un estudio, publicado en la revista digital Nutrients, asegura que el consumo de azúcar no va a generar cambios significativos en cuanto al aumento de grasa o presión arterial, pues todo dependerá de la cantidad que consuma y de una alimentación que lleve.

La especialista en nutrición Consuelo Pardo recalca que ningún alimento o bebida es responsable por sí solo de que las personas presenten problemas de sobrepeso, obesidad o cardíacos, por ejemplo.

La obesidad es una condición multifactorial asociada con variables, una suma de factores como la genética, los inadecuados hábitos alimenticios y la falta de actividad física, recalca la especialista.

CONSEJOS

Lo primordial es generar un balance entre la cantidad de calorías que se consumen y las que se gastan diariamente, de esta forma se ataca a la obesidad, al sedentarismo y se mantiene el corazón sano, expone Pardo.

No hay alimentos buenos o malos, sino dietas mal balanceadas, por eso es necesario que las personas conozcan cuánto pueden comer de cada grupo de alimentos, basándose en su estatura, peso, sexo y edad, afirma la especialista.

“Esto significa que podrá disfrutar de sus alimentos con azúcar añadida sin problema alguno”, acota.

Incluso, los puede preparar en su hogar o trabajo, o también los encontrará en alimentos y bebidas, postres o gaseosas que compra en el supermercado, comenta.

Lo ideal, además de tener una dieta balanceada, es no sustituir por completo las fuentes de azúcar, porque son necesarias para el cuerpo. Esto podría llevar a deficiencias nutricionales importantes, concluye.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código