Dispositivo que analiza el corazón

El invento estuvo a cargo de un equipo especializado de la Universidad Politécnica de Lausana (Suiza).

Un equipo de investigadores ha fabricado un diminuto dispositivo electrónico que, adherido a la piel, detecta anomalías en el ritmo cardíaco de la persona en tiempo real y envía la información del electrocardiograma correspondiente, ya analizada, al propio interesado y a su médico.

Este dispositivo ha sido desarrollado por un equipo especializado de la Universidad Politécnica de Lausana (Suiza), encabezado por el conocedor de origen español David Atienza, quien dijo a EFE que, a diferencia de otros aparatos, este es capaz de interpretar los datos que recoge y avisar cuando algo se sale de los parámetros normales.

“Hasta ahora, este tipo de aparatos tan solo recopilaba información, que más tarde tenía que ser analizada por el médico; mientras que este ya indica qué posibles patologías podría presentar el paciente”, explicó Atienza.

El investigador señaló que el dispositivo envía un mensaje al teléfono móvil del paciente en caso de detectar alguna anomalía, además de remitir un correo electrónico a su médico, a quien le llega información mucho más detallada de las actividades del corazón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código