Diversión en canasta

Valores como la perseverancia, la disciplina, la confianza, la compasión y la cooperación sobrevuelan la atmósfera durante el montaje de ´Canasta revuelta´.

Canasta revuelta – obra original de los actores y escritores Xochitl Avalos y Martin Porto– es “un espectáculo vivo, único en cada función, pues se permea y se transforma con la energía y aportes del público”, explica Porto.

Los chicos pueden esperar muchos juegos, pues la obra se sostiene básicamente sobre la interacción con el público.

“Jugarán, cantarán, subirán al escenario y asistirán a los personajes. Todo en un clima de confianza, juego y respeto”, indica.

Para escribir el guión, Avalos y Porto imaginaron cada uno un personaje. Luego “creamos una historia sobre dos personas en apariencia muy distintas, pero que comparten la misma pasión, el juego y el espectáculo”.

Uno de los personajes es Rocky Rock, “un novato en el oficio de entretener, pero está lleno de entusiasmo, espontaneidad e ideas innovadoras”.

Su contraparte, Florencia, es “una veterana del mundo del circo que ha perdido lo que más quería, así como su confianza en los demás”.

La trama gira en torno a que ambos “competirán con sus talentos, procurando ganarse el favor del público, todos viajeros en el fondo de un enorme barco de pasajeros”.

Además de la amistad, la propuesta del grupo La Loma también exalta valores como “perseverancia, disciplina, confianza, diversión, compasión y cooperación”.

Estos dos artistas destacan que, al momento de hacer una obra dirigida a los más chicos, consideran “que sean historias que nos reten a un acto creador lleno de diversión y que inviten a los niños y niñas a asumir una experiencia diferente, que les aporten otra visión de la realidad y que nos conecten con la construcción de una comunidad más lúdica, amorosa y pacífica”.

Canasta revuelta estará hasta el 10 de febrero, en el teatro Bambalinas (Paitilla) en funciones de jueves y viernes a las 6:30 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código