Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Divino cine

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203LhNISp.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203LhNISp.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203LhNISp.jpg

La religión ha tenido más de un encuentro cercano con el séptimo arte mundial.

De acuerdo con cifras del sitio web especializado imdb.com, entre 1898 y 2013 se han rodado en el mundo unas 614 producciones, cuya temática se enmarca dentro de lo religioso, más allá de la inspiración argumental en la que se inspiren.

A este renglón pertenece un amplio grupo de películas extraordinarias y bastante diferentes entre sí, que van desde la producción para la televisión El Decálago (1988, Polonia), de Krzysztof Kieslowski; hasta largometrajes como El nombre de la rosa (1986, de la antigua Alemania del oeste), de Jean-Jacques Annaud; Ben-Hur (1959, Estados Unidos), de William Wyler; El evangelio según San Mateo (1964, Italia), de Pier Paolo Pasolini; y Pena de muerte (1995, Estados Unidos), de Tim Robbins.

Tal variedad de estilos convierte a este colectivo en un grupo de lo más interesante, pues a partir de lo religioso, los directores y productores son capaces de aplicar sus propias técnicas narrativas al servicio de sus miradas, y no tanto le son fieles a una doctrina en particular.

Este conjunto de títulos también es variopinto, porque pertenece a una amplia diversidad de géneros cinematográficos, que van desde el drama hasta la comedia absurda, sin dejar de lado la intriga, el policíaco, la aventura, el thriller psicológico y el terror sobrenatural.

Tampoco conocen de épocas, pues tan válido es el siglo XV que retrata La pasión de Juana de Arco (1928, Francia), de Carl Theodor Dreyer; que la antigua Roma presentada por Mervyn LeRoy en Quo Vadis (1951, Estados Unidos); que la conquista europea en América Latina en La misión (1986, Reino Unido), de Roland Joffé; o la España rural del siglo XX de Marcelino, pan y vino (1954), de Ladislao Vajda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código