Doce horas inspiradas en el pintor Dalí

Panamá es sede del primer Fashion Art Live. Siete artistas nacionales pintarán en directo vestidos del diseñador Manuel Fernández.

Mañana, un ambiente artístico llenará cada espacio de las terrazas del Trump Ocean Club, para darle vida al primer “ Festival Fashion Art Live” a cargo del diseñador español Manuel Fernández.

Por 12 horas continuas, el público podrá apreciar las obras que modelan 25 maniquíes basadas en los vestidos diseñados por Fernández, cuya superficie textil ha sido recreada por pintores de diversas nacionalidades, entre ellos José Manuel Ciria (España), Enrique Tábara (Ecuador), Mariela García Caputti (Colombia), Santiago Cárdenas (Colombia), Guillermo Ceniceros (México), Iván Daiber (Chile) y Pancho Luna (Argentina).

El festival, que se inicia a las 10:00 a.m. y es de entrada gratuita, incorporará a artistas plásticos panameños, que frente a la mirada de los espectadores surcarán con el pincel y el acrílico formas y colores sobre siete lienzos diseñados por Fernández. Estos centrarán su inspiración en las obras del artista español Salvador Dalí, ícono del surrealismo. La tarea va por cuenta de los artistas panameños Rolando de Sedas, Fernando Toledo, Ana Elena Garuz, Gabriela Handal, Ágata y Gabriela Batista, mientras que Andry Halashym será el pintor invitado desde Costa Rica.

CHICOS

El festival desarrollará un taller de pintura para niños de 7 a 10 años, dirigido por la artista Lezlie Milson. “Por la mañana se programará el taller para niños ´Fashion Art Kids´. Los infantes van a ver la exposición y se van a inspirar en uno de los trajes para crear luego su propio Fashion Art sobre una camiseta, que van a pintar ellos también en el lugar”, explica Fernández, además presidente del Fashion Art Institute de Madrid.

Los talentos emergentes tendrán la oportunidad de explotar su ingenio en el programa “Workshop Recycling”, donde podrán transformar una antigua pieza de su armario en arte.

“Estudiantes de diseño de modas van a venir con prendas de las que quieran deshacerse; la transformarán y la intervendrán. Se tomará una foto del antes y el después”, cuenta el diseñador con entusiasmo.

Hacia las 5:00 p.m. se realizará un encuentro entre blogueros panameños y españoles, dirigido por la diseñadora Briana Fitz- James (nieta de la Duquesa de Alba). El encuentro busca llevar el “ Fashion Art Live” a la esfera mundial por medio de Twitter.

Una hora después, entrará en escena la modelo italiana Keity Britton, quien vestirá las creaciones finalizadas por los pintores panameños. Para dejar constancia, el fotógrafo Jorge Duarte hará una sesión de fotos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código