Documental panameño 'Invasión' irá a Europa

El documental 'Invasión' participará en el Festival Internacional de Documentales de Amsterdam.

Temas:

Abner Benaim dirigió ‘Invasión’. Abner Benaim dirigió ‘Invasión’.
Abner Benaim dirigió ‘Invasión’.

Después de su estreno mundial en el pasado Festival Internacional de Cine de Panamá, donde obtuvo los premios del público al mejor documental y a la mejor película de Centroamérica y El Caribe, Invasión tiene otra cita audiovisual. Esta vez, fuera de las fronteras nacionales.

Ahora el documental del director Abner Benaim sobre la intervención militar estadounidense a Panamá, ocurrida hace 25 años, irá al Festival Internacional de Documentales de Amsterdam (Países Bajos).

Este evento fílmico ocurrirá del 19 al 30 de noviembre y presenta usualmente alrededor de 300 películas de los cuatro puntos cardinales.

Cada año este festival convoca a más de 100 mil admiradores del documental y su especialidad son aquellos largometrajes con alto contenido político y social.

Invasión se proyectará en la sección “Panorama” junto a más de 40 títulos provenientes de una veintena de países.

TAQUILLA

Invasión tiene tres semanas en las salas nacionales.

Durante 15 días estuvo en el segundo puesto entre las favoritas del público y el pasado fin de semana se ubicó en la cuarta posición.

Ha sido vista por más de 47 mil espectadores nacionales, una cifra importante tomando en cuenta que es un documental y no un tradicional filme de ficción.

Esta producción, de 90 minutos de duración, representa a Panamá en aspirar a ser nominada a un premio Óscar en la categoría de mejor película extranjera.

La decisión de proponerla a la estatuilla dorada fue tomada, por unanimidad, por una junta evaluadora de la recién creada Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código