Documental triunfador

El jurado de la 70 edición del Festival de Cine de Venecia premió con el León de Oro al documental ´Sacro Gra´.

El documental italiano Sacro Gra se hizo con un sorprendente León de Oro en la 70 Mostra de Venecia, que se cerró con un palmarés que otorgó dos premios a la griega Miss Violence, del griego Alexandro Avranas, el León de Plata a la mejor dirección y la Copa Volpi masculina para Themis Panou.

Gianfranco Rosi consiguió el León de Oro con su historia sobre el Grande Raccordo Anulare, la carretera de circunvalación que rodea Roma, que ha recorrido durante dos años para mostrar las personas que viven a su alrededor.

La siguiente cinta más destacada fue Miss Violence, acerca de una terrible violencia familiar. Avranas consiguió el León de Plata al mejor director y el protagonista de la película, Themis Panou, la Copa Volpi a la mejor interpretación masculina.

En el apartado femenino la italiana Elena Cotta, de 82 años, fue la ganadora de la Copa Volpi por su interpretación en Via Castellana Bandiera, de Emma Dante.

El premio especial del jurado fue para La mujer del policía, de Philip Groning, que fue el peor recibido del palmarés. El filme que más había gustado, Philomena, de Stephen Frears, se conformó con el premio al mejor guion, un brillante trabajo de Jeff Pope y Steve Coogan.

El Gran Premio del Jurado fue para Stray Dogs, de Tsai Ming-Liang; y el premio Marcello Mastroianni al actor emergente fue para el joven Tye Sheridan por Joe, de David Gordon Green.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código