‘Dope’, para superar los conflictos

Temas:

La película independiente Dope aborda con humor y ligereza la lucha de una parte de la sociedad estadounidense para labrarse un futuro lejos de los conflictos sociales, la violencia y el racismo.

El director Rick Famuyiwa logró llevarse el aplauso de los festivales de Sundance y Cannes con la historia de Malcolm (Shameik Moore), un chico negro que quiere estudiar en Harvard.

Además, pone en escena a una nueva generación de jóvenes actores negros como Zoë Kravitz (hija de Lenny Kravitz), la modelo Chanel Iman y Quincy Brown (hijo adoptivo de Sean Combs).

La cinta arroja frases tan directas como “¿Si fuera blanco necesitaría preguntarme por qué quiero estudiar ahí?”, suelta en uno de sus diálogos.

Siempre atento a no meterse en problemas con sus dos mejores amigos, Diggy (Kiersey Clemons) y Jib (Tony Revolori), las cosas se le complican cuando encuentra en su bolsa grandes cantidades de cocaína durante una fiesta de cumpleaños. “Sabía que la película giraría en torno a la droga, pero quería mostrar que Malcolm y sus amigos son los chicos más divertidos del barrio”, contó Famuyiwa durante el Festival de Cine de Los Ángeles, que terminó ayer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código