Dorothy y sus aventuras en Oz

La versión fílmica de "El Mago de Oz" celebra 75 años en 2014. Una productora teatral se une a la fiesta de este clásico.
‘Dorothy y el Mago de Oz’ se presenta todos los domingos en el teatro ABA hasta el 7 de septiembre. ‘Dorothy y el Mago de Oz’ se presenta todos los domingos en el teatro ABA hasta el 7 de septiembre.
‘Dorothy y el Mago de Oz’ se presenta todos los domingos en el teatro ABA hasta el 7 de septiembre.

En 2014, se cumplen 75 años del estreno del clásico cinematográfico El Mago de Oz.

Para celebrarlo, Producciones Doble AA decidió adaptar la novela infantil de L. Frank Baum y el resultado se presenta en el teatro ABA con la pieza Dorothy y el Mago de Oz.

Este montaje, dirigido por Félix Gómez y libreto de Daniel Gómez Nates, es el número 23 de una productora que tiene un lustro llevando proyectos infantiles y familiares.

La puesta en escena se presenta solo en funciones dominicales, a las 11:00 a.m. y a la 1:00 p.m., hasta el 7 de septiembre.

“Se han realizado en muchos países múltiples actividades para celebrar la fecha del estreno. Se han efectuado exhibiciones especiales del filme, un homenaje en la gala de la ceremonia de los premios Oscar, presentaciones de la obra musical, entre otros. Y nosotros también quisimos formar parte de esta magna celebración. Así que decidimos realizar nuestra propia adaptación teatral para rendirle homenaje a esta hermosa película”, explica Félix Gómez.

ENSEÑANZAS

El mensaje de El Mago de Oz lo considera Félix Gómez “valioso, vigente y universal: ´no hay mejor lugar que nuestro hogar´. Porque definitivamente, no importa donde uno viva, en el campo o en la ciudad, nuestro hogar siempre será el mejor lugar del mundo donde vivir con alegría”.

Para Gómez, un hogar no es solo “un lugar de cuatro paredes donde vivir, sino un sitio donde todos debemos procurar siempre vivir en paz y armonía. Por lo tanto, cada uno debe aportar su granito de arena para fortalecerlo con mucho amor y felicidad”.

Para ello, propone Gómez que todos construyan y levanten “nuestros hogares sobre bases sólidas y fuertes, fundamentadas en la práctica de buenos valores como el respeto, la confianza, la paz, la tolerancia y la bondad, para que así siempre exista la buena convivencia entre todos los miembros de la familia. De esa forma, lograremos que nuestro hogar se convierta en un ´hogar, dulce hogar”.

LA MAGIA

Para Félix Gómez, la historia de la niña Dorothy Gale, que cambia su sencilla existencia en una comunidad rural de Kansas al misterioso y peligroso Oz y que se hace amiga de un espantapájaros, un hombre de hojalata y un león, sigue cautivando a chicos y a grandes “por sus hermosos y variados personajes de fantasía, pero principalmente porque nos enseña el valor del amor hacia nuestra familia y hacia nuestros amigos. Que lo importante es entender que después de que uno esté rodeado del amor de su familia, uno siempre puede ser feliz. Que lo importante es estar donde a uno lo quieran. Y que nadie te va a querer jamás como te quiere tu familia”.

“La magia y la fantasía, sin duda, son las que la mantienen vigente. Los mensajes que envuelven a los personajes son muy atractivos. Es una historia que hace soñar y provoca imaginarse y recrear infinitas situaciones y escenarios. Para los amantes del arte, es una historia muy cautivante”, opina, por su lado, Alejandro Rodríguez Tristán, uno de los miembros de Producciones Doble AA.

PROYECTOS

“El Mago de Oz es una historia cautivante, poderosa y con un mensaje claro y muy significativo para nosotros”, comenta Alejandro Rodríguez Tristán.

En todos sus montajes, resalta Rodríguez Tristán, “siempre cuidamos y tratamos que los niños, niñas, abuelitos, tíos, sobrinos y las familias enteras se lleven mensajes positivos que promuevan la práctica de valores éticos, morales y de comportamiento”.

“Con el mensaje principal de esta obra: ´no hay mejor lugar que el hogar´, se resume y se sintetiza nuestro mayor deseo: que cada familia panameña construya de su casa un hogar y de su hogar el mejor lugar del mundo”, agrega Rodríguez Tristán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código