Downey Jr. 50 años al límite

El actor, nacido en Nueva York en 1965, es uno de los intérpretes mejor pagados de la industria del cine.

Temas:

Robert Downey Jr. llega a los 50 con una vida llena de altas y bajas. Robert Downey Jr. llega a los 50 con una vida llena de altas y bajas.
Robert Downey Jr. llega a los 50 con una vida llena de altas y bajas.

El actor Robert Downey Jr. cumple este sábado 50 años, mientras atraviesa uno de sus mejores momentos personales y profesionales tras una vida entre rodajes y juzgados que le llevó de heroinómano a superhéroe y de Hollywood a la cárcel hasta que, finalmente, se encontró a sí mismo.

Downey Jr., nacido en Nueva York en 1965, es uno de los intérpretes mejor pagados de la industria del cine, respetado por su talento artístico, deseado por los estudios por su capacidad para generar taquilla y admirado por las masas.

Es también un exdrogadicto y un exconvicto que durante cerca de una década estuvo entrando y saliendo de centros de rehabilitación hasta parecer una causa perdida, que conoció las drogas de mano de su padre antes de los 10 años y cuyo hijo mayor, Indio, de 21, fue detenido en 2014 por consumir estupefacientes.

Dos años antes, Downey Jr. celebró el nacimiento de su segundo hijo, Exton, fruto de su matrimonio con su segunda esposa, la productora Susan Levin, con la que se casó en 2005, tras formalizar su divorcio de Deborah Falconer en 2004.

Levin es precisamente un punto de inflexión en la vida del actor, que con en ella alcanzó la estabilidad que necesitaba para dejar atrás su truculento pasado.

“O las drogas o yo”, le dijo Levin al principio de su relación, un ultimátum reconocido por Downey Jr. en una entrevista en 2008 con la revista Penthouse que resultó un “choque saludable”.

Susan Levin entró en su vida en 2003, cuando trabajó junto a ella en el thriller de terror Gothika (2003).

Levin produjo también Kiss Kiss Bang Bang (2005), filme que volvería a poner la carrera de Downey Jr. en pie. En 2007 llegaría Zodiac, y en 2008 estrenaría el largometraje que dispararía su estrellato hasta límites insospechados, Iron Man.

Ya ha rodado una trilogía que ha recaudado más de 2 mil 300 millones de dólares en taquilla, y su carismático personaje es clave en la saga The Avengers, otra mina de oro cuya tercera parte se estrena en mayo.

También encontró el éxito también en la reciente franquicia de Sherlock Holmes y obtuvo su segunda nominación al Oscar en 2009 por Tropic Thunder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código