Duelo de gastronomía

Noel Iván Mendoza Clement, oriundo de Colón, está preparado para viajar la próxima semana como representante del país en la final del certamen LG Life Tastes Good Contest 2012, que se realizará del 9 al 12 de diciembre en Chile.

Mendoza ganó hace unos días la eliminatoria local de entre otros 12 concursantes. Pavo a la Clement es el plato que le dio este triunfo.

Respecto a esta receta, señala que es un homenaje a su fuente de inspiración: su madre María Clement Alcázar de Mendoza, quien usa la técnica de albardar el pavo con mantequilla saborizada para que no quede reseco.

“Se hace envolviendo la pieza de carne con tocino, porque el propósito es dar sabor a través de la grasa saborizada. Lo que yo hago es que la mantequilla con la que relleno el rollo de pavo es la que va a saborizar con el apio y el ajo; eso le proporciona el sabor especial”, explica.

Mendoza tiene 34 años, y cuenta que está terminando la carrera en artes culinarias, pues siempre le ha gustado la cocina. Tanto así, que se dedica a cocinar para eventos de manera independiente.

Para la final, tendrá que competir con representantes de países como Argentina, Brasil, Venezuela, Guatemala y Colombia. Son unos 13 participantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código