Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Dúo de trazos reflexivos

La pareja de artistas Juan P. Bustamante y Dahiana Ospina presenta su exposición de pintura en el hotel Tántalo.

La necesidad de expresar lo que se quiere, sin estar atado a una marca determinada, ha llevado al ilustrador gráfico Juan Pablo Bustamante a incursionar en la pintura.

Su primera exposición llevada de la mano con su pareja, la pintora colombiana Dahiana Ospina, se inauguró anoche en la galería restaurante del hotel Tántalo, ubicado en el Casco Antiguo de la ciudad.

La exposición titulada “De lo cotidiano a lo imaginario” consta de 20 obras, que permanecerán en las paredes de este lugar hasta el 18 de marzo.

Entre las 11 pinturas en acrílico de Bustamante se encuentra Progenitores, un díptico en la que atraviesa el tiempo, la vejez y el deseo constante de encontrar la felicidad.

“Cuando le preguntas a un anciano sobre el secreto para ser felices, no tendrá la verdad absoluta de cómo hallarla”, sustenta.

Otras obras de pequeños tamaños son “Senil”, “Rojo” y “Estado”, todas extraídas de la reflexión y sus conclusiones que han resultado de dos años de convivencia en este istmo.

“Este país ha influenciado en nuestras obras, la forma de ver la vida y sus diferentes puntos de vista”, dice el autor que también ha incluido un concepto de magia en sus pinturas.

Las piezas con una fusión de objetos, situaciones y personajes fueron desarrolladas por ambos artistas desde hace un año.

Bustamante, de origen colombiano, se desempeña como ilustrador gráfico de forma independiente para temas publicitarios, lo que le ha permitido dedicarse a cultivar su faceta artística y anuncia que tiene en mente más proyectos.

El artista, de 30 años, toma de referente para sus creaciones al pintor italiano Caravaggio y confiesa que le apasiona “el cuestionamiento a la existencia humana”.

trabajo en equipo

En tanto, Ospina presenta en esta misma exhibición una serie nueva de dibujos a lápiz en blanco y negro: “O Mare”, “Doce Lunas” y “Obrero”.

Ospina, de 26 años, ha expuesto sus obras en Medellín y Bogotá, en Colombia, y esta constituye su primera muestra en suelo canalero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código