EU y la carne de caballo

Pese a que a los estadounidenses la carne de caballo les provoca asco y que el Congreso estudia prohibir su producción y exportación, por primera vez desde 2007 se autorizará en el país la apertura de mataderos de caballos para alimentar los mercados extranjeros. Mientras Europa no logra superar el escándalo sanitario estallado en enero en torno a la venta fraudulenta de carne de caballo, cinco mataderos estadounidenses solicitaron al Departamento de Agricultura ser autorizados a operar en ese rubro.

Uno de ellos, instalado en Roswell, en Nuevo México, podría comenzar a faenar alrededor de 100 equinos por mes desde mayo.

“Todo está listo”, confirmó Blair Dunn, abogado de Ricardo de los Santos, el propietario del sitio. Según aseguró, las inspecciones habían resultado favorables y en pocos días el matadero, que colocará la carne en el exterior, fundamentalmente en Europa y Japón, recibirá la autorización para abrir sus puertas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código