CIENCIA Y AMBIENTE

PARA EVITAR INTOXICACIONES ALIMENTARIAS

Temas:

PARA EVITAR INTOXICACIONES ALIMENTARIAS PARA EVITAR INTOXICACIONES ALIMENTARIAS
PARA EVITAR INTOXICACIONES ALIMENTARIAS

LECTOR. La imagen corresponde al dispositivo Foodsniffer, una “nariz electrónica” que se conecta a un teléfono inteligente mediante una aplicación para “oler” carne de pollo, res, cerdo o de pescado, con el fin de detectar ciertos compuestos volátiles orgánicos que son emanados cuando los alimentos empiezan a descomponerse. El aparato entonces envía una lectura al smartphone, que calificará el alimento indicando si está fresco, se está empezando a dañar o si ya está dañado. La idea es evitar intoxicaciones alimentarias, especialmente debido a bacterias que ya están presentes antes de que la comida se vea o huela mal, o tenga mal sabor. La aplicación está disponible para iPhone y Android.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código