Edificación sostenible

El inmueble ahorra cerca de un 23% de consumo energético. CORTESÍA/Ciudad del Saber. El inmueble ahorra cerca de un 23% de consumo energético. CORTESÍA/Ciudad del Saber.
El inmueble ahorra cerca de un 23% de consumo energético. CORTESÍA/Ciudad del Saber.

El complejo de dormitorios de la Ciudad del Saber cuenta con 5 mil 517 metros cuadrados y 96 habitaciones con distribución de una a tres camas.

Son cuatro los módulos que conforman el albergue y que se encuentran unidos por un corredor amplio, que como novedad, no necesita acondicionador de aire para ventilarse ni de muchas luminarias para su alumbrado.

El director de Infraestructura y Servicios de la Fundación Ciudad del Saber, Tomás Paredes, explicó que la arquitectura del complejo es bioclimática; es decir, toma en cuenta las condiciones climáticas particulares de la zona y aprovecha algunos recursos naturales para disminuir el impacto ambiental y reducir los consumos energéticos.

Prácticas verdes

El sitio ofrece facilidades como salas de estudio, cocinetas y un área de lavandería.

Igualmente, cuenta con sistemas de temperatura regulada en cada habitación, de modo que al entrar el huésped en la alcoba la temperatura disminuye automáticamente a 23 grados centígrados. También tiene paneles solares para el calentamiento del agua y sensores presenciales de luz.

El complejo fue construido sobre una huella, o sea que procuró preservar los árboles ya existentes en la zona, y a su vez se plantaron otras especies de plantas nativas que requieren de poco mantenimiento.

El edificio incluye un sistema de recolección de agua pluvial que sirve para su limpieza y riego, y que forma parte de las normas de reciclaje y saneamiento del inmueble.

Los dormitorios están ubicados cerca de otras facilidades de la Ciudad del Saber, como el complejo deportivo, el centro de convenciones y oficinas principales.

El lugar se acoge a las rutas de transporte interno de la fundación, que conecta con el sistema de transporte colectivo capitalino.

“Queremos aclarar que no somos un hotel, pero buscamos ofrecer un servicio de alto nivel a nuestros visitantes”, dijo Paredes, quien añadió que la edificación de estas alcobas van de la mano con otras estructuras dentro de la fundación, que también se encuentran en proceso de certificación como edificios verdes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código