Eduardo Mendoza, admirador de Japón

El escritor catalán Eduardo Mendoza, confeso admirador de la tradición y la cultura japonesa, se considera “un extraterrestre” en Tokio, ciudad en la que celebró un encuentro con admiradores y curiosos de su obra.

En su tercera visita a Japón, la primera de ellas fue en 1970, Mendoza (Barcelona, 1943) aseguró que Tokio es una ciudad “tan enorme, extraña para nosotros y diferente” que puede provocar una “sensación total” de ser un extraterrestre.

“Todos tenemos un poco de extraterrestres. Pero si uno quiere sentirse realmente un extraterrestre, no tiene más que venir a Japón”, aseguró el autor de la obra Sin noticias de Gurp (1991), que narra las aventuras y desventuras de un alienígena perdido en la ciudad Condal.

El escritor, que llegó a Tokio invitado por el Instituto Cervantes de la capital nipona para protagonizar un encuentro literario, se confesó fascinado por un país inmerso en un proceso de “meditada metamorfosis” entre la tradición y la modernidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código