Educar más que prohibir

Temas:

Más de un consumidor de la internet no está preparado para enfrentar el grooming (enferma conexión emocional de un adulto hacia un menor de edad con fines malévolos), el ciberbulling (acoso a través de medios telemáticos) y el sexting (envío de contenidos eróticos desde los teléfonos móviles).

Así opina la directora Florence Jaugey, responsable de la película La pantalla desnuda, porque “justamente es una forma de comunicación muy reciente que puede llevar a la agresión, la calumnia, la discriminación y hasta el suicidio. Pero no dominan todos los códigos ni tampoco consideran las consecuencias”.

Más que esperar algún tipo de regulación sobre internet para menores de edad en cada país, lo que aboga Jaugey es que el primer control debe ser de los padres hacia sus hijos y explicarles los pros y los contras de la internet.

No cree en vedar el uso de internet a los chicos. “Lo prohibido siempre se vuelve atractivo. Si, por ejemplo, una película está prohibida para menores de 18 y yo tengo 15, de seguro la voy a querer ver y quizás sin la restricción ni siquiera me hubiera llamado la atención”.

“Todo es una cuestión de educación en la casa, la escuela, el colegio y los medios de comunicación, incluyendo la propia internet”, indica la autora de producciones como La Yuma (2009).

“Hay que aprender a valorar las posibilidades infinitas que nos brinda el acceso a internet y valorar también nuestras propias vidas marcando la frontera entre lo íntimo y lo público”, añade.

Su producción tuvo una “excelente acogida en Nicaragua. Se quedó seis semanas en cartelera. Lo interesante es que ha sido bien recibida por el público joven, pero también por las generaciones de sus padres, lo que llevó a interesantes discusiones”.

La pantalla desnuda cuenta la historia de una joven pareja de novios. Él es de clase pudiente y ella de clase trabajadora.

Un día el chico graba con su celular, sin consentimiento, a su chica mientras ambos tienen relaciones sexuales.

Más tarde, un amigo de los dos, lleno de envidia y rencor, se apropia del teléfono y se encarga de subir esa escena a la internet y eso provocó más de una reacción entre todos los personajes de La pantalla desnuda.

Este filme se proyecta en dos ocasiones en Cinépolis Multiplaza: hoy viernes 10 de abril, a las 7:15 p.m., sala 7, y el domingo 12 de abril, a las 12:30 p.m., en la sala 8.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código