Efecto de las redes se esparce

Todo parece indicar que ya no se podrá vivir a espaldas de las redes sociales. Están aquí para quedarse.

Las redes sociales están llegado a todos los rincones del mundo, y por su novedad es imposible saber con seguridad qué efectos tendrán en la sociedad, pero son una realidad y es necesario conocerlas para sacarles el mayor provecho posible.

La idea de estos sitios es conectarte con cada persona que toca tu vida; desde la que se conoce en una fiesta hasta aquellos amigos de la infancia. No importa en qué país se esté, bastará un clic para acortar distancias en esta comunidad cibernética.

Sean Silverthorne, editor de la revista Working Knowledge de la Escuela de Negocios de Harvard, menciona en uno de sus artículos que lo que más le complace a las personas de estas redes es la capacidad de expresarse libremente y que sus voces se escuchen. Los usuarios pueden compartir desde noticias importantes hasta videos graciosos, y luego comentar.

Esto es particularmente atractivo para el mercadeo de productos, ya que permite a las empresas exponer sus productos virtualmente para medir sus posibilidades en el mercado.

Hasta el artista de electro Deadmau5 dijo que calculaba qué tan llenos iban a estar sus conciertos, de acuerdo con la cantidad de personas que lo seguían en Facebook.

EFECTO ADVERSO

Uno de los problemas que han presentado estas redes, además del tema de la privacidad, es que así como tratan de acercar a las personas, pueden separarlas.

Por eso no es raro escuchar a padres y abuelos que lamentan que “en sus tiempos” los niños se pasaban el día jugando en el campo e interactuando físicamente, en vez de estar todo el día pegado a una computadora o a un celular con internet.

Ciertamente, las redes no deben llevar a los usuarios a perder la habilidad de compartir con las amistades mirándose a los ojos, pero parece que ya no se podrá vivir a espaldas a estas. Están aquí para quedarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código