Ejemplo de perseverancia

Roy Ariel de Jesús Thompson Castillo tiene 11 años y es el niño símbolo del Teletón 2015.

Temas:

Ejemplo de perseverancia Ejemplo de perseverancia

Ejemplo de perseverancia

El niño símbolo del Teletón, Roy Ariel de Jesús Thompson Castillo, junto al presidente del Teletón 2015, Raúl Vallarino. El niño símbolo del Teletón, Roy Ariel de Jesús Thompson Castillo, junto al presidente del Teletón 2015, Raúl Vallarino.

El niño símbolo del Teletón, Roy Ariel de Jesús Thompson Castillo, junto al presidente del Teletón 2015, Raúl Vallarino. Foto por: Ricardo Iturriaga

Roy con su mamá Sissi Castillo en una actividad previa al Teletón. CORTESÍA Roy con su mamá Sissi Castillo en una actividad previa al Teletón. CORTESÍA

Roy con su mamá Sissi Castillo en una actividad previa al Teletón. CORTESÍA

Sonriente e inquieto, Roy Ariel de Jesús Thompson Castillo, niño símbolo del Teletón 20-30 2015, luce un sombrero típico, un suéter de rayas y jeans.

Este chico de 11 años, que reside en La Palma de Las Tablas, nació a los seis meses y su diagnóstico por entonces no fue alentador: presentaba una hipoxia cerebral, es decir, falta de oxígeno.

Luego de varias operaciones y terapias el hijo menor y único retoño varón de Sissi Castillo hoy camina con una andadera.

Estos últimos meses han sido divertidos para Roy, pues ha visitado diferentes puntos del país como Paso Canoas (zona fronteriza entre Panamá y Costa Rica), Chitré (Herrera) y Santiago (Veraguas), entre otros.

Resalta que ha conocido a personajes importantes del país y también a uno de sus artistas favoritos, el cantante Osvaldo Ayala, pues como todo bueno santeño le encanta todo lo que a folclor se refiere. Incluso sabe y le encanta salomar.

Roy recibe clases en la escuela Claudio Vásquez Vásquez, en Las Tablas, en un salón donde se atiende a niños con diferentes discapacidades, dice Castillo.

“Se levanta todos los días a las 5:00 a.m. Hace sus terapias y luego va al colegio”, subraya su mamá mientras esboza una sonrisa con la mirada puesta en Roy, quien en 2016 cursará el sexto grado.

A Roy le gusta hablar mucho. De hecho, desde hace cuatro años es locutor en un programa de radio en Las Tablas.

Castillo manifiesta que “como buen interiorano”, las preferencias gastronómicas de Roy son de corte tradicional.

Le fascina, además, compartir experiencias con sus hermanas Viktorya, Vivyann y Vyenna.

“Veo a mi hijo en la universidad y graduándose de ingeniero”, expresa Castillo sin titubear.

Hoy llegó el día tan esperado por Roy, pues a las 8:00 p.m., en el centro de convenciones Atlapa, arranca el Teletón 20-30 2015, que este año tiene como lema “Yo creo” y tiene a este tableño como su símbolo.

Para conocer algunos detalles de esta actividad, que tiene previsto finalizar mañana sábado 12 de diciembre a la medianoche, pase a la siguiente página:

Contenido del Teletón 2015

Luego de varios meses de preparación para realizar el tradicional Teletón 20-30, 2015, hoy llega el gran día de este evento anual. A las 8:00 p.m. dará inicio esta actividad que realiza obras de impacto en la sociedad nacional, señalan sus organizadores.

Este proyecto levantó el vuelo en 1981, con la visión de ayudar a niños, niñas y jóvenes que viven con alguna discapacidad en diferentes puntos del istmo.

Como en años anteriores, su sede es el centro de convenciones Atlapa.

TELETÓN 2015

En esta ocasión, el proyecto meta es diseñar, construir, remodelar y adquirir equipos de terapia física, ocupacional y lenguaje para tres centros de rehabilitación y tres centros de salud del país, recuerda el presidente de la versión del Teletón 2015, Raúl Vallarino.

Los centros de rehabilitación están ubicados en Tonosí (Los Santos), Caimitillo (Panamá Norte) y Bejuco (Panamá Oeste), indica.

Mientras que los centros de salud beneficiados están en San José (David, Chiriquí), Veranillo (Panamá Norte) y Buena Vista (Colón).

“Hemos escogido los centros de salud y rehabilitación de distintos puntos del país por la necesidad de una atención integral para la población con discapacidad”, comenta por su parte Eynar Samudio, presidente del Club Activo 20-30.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Panamá hay alrededor de 400 mil personas con algún tipo de discapacidad.

Así con esta causa se reafirma el compromiso para apoyar a las personas con discapacidad, en especial a la niñez panameña, reitera Samudio.

Para este año, han elegido el lema “Yo creo”, que hace un llamado para que todos apoyen esta causa, comenta el Niño Símbolo, Roy Ariel De Jesús Thompson Castillo, de 11 años.

“Todos a apoyar el Teletón, todos podemos”, pide con alegría y en voz alta, el pequeño que reside en la comunidad de La Palma de Las Tablas.

ARTISTAS INVITADOS

Esta actividad, que finalizará mañana sábado 12 de diciembre, contará con la participación de artistas nacionales e internacionales.

Los Rabanes, el Roockie, La Kshamba, Erika Ender, Comando Tiburón, Manuel Corredera, Osvaldo Ayala, Alejandro Lagrotta, Margarita Henríquez y Joey Montana están en la lista de artistas istmeños encargados de amenizar la velada.

Mientras que en el apartado internacional figuran Paty Cantú, MDO, Huey Dumbar, Wichi Camacho, Ednita Nazario y los exsalserín, René Velazco y Renny Donoso, entre otros, informaron los organizadores.

SOBRE EL NIÑO SÍMBOLO

Roy Ariel de Jesús Thompson Castillo estudia en la Escuela Claudio Vásquez Vásquez, en Las Tablas (Los Santos).

Nació el 11 de enero de 2004.

Tiene tres hermanas y es el más pequeño de la casa.

Le gusta la comida típica y es amante del folclore.

Sus artistas favoritos son Osvaldo Ayala y Rubén Blades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código