SALUD

La importancia de hidratarse antes y después de hacer ejercicios

Al ejercitarse es necesario hidratarse de forma correcta, pues no solo pierde sudor sino también minerales.

Temas:

Cuando haga ejercicio usted puede consumir suplementos, ya que son fuentes de proteínas y de carbohidratos. Cuando haga ejercicio usted puede consumir suplementos, ya que son fuentes de proteínas y de carbohidratos.
Cuando haga ejercicio usted puede consumir suplementos, ya que son fuentes de proteínas y de carbohidratos.

Cuando una persona tiene una rutina intensa de ejercicio, su cuerpo perderá más agua de la que puede producir. Por eso es necesario saber cómo hidratarse para no afectar su salud.

Al hablar de hidratación al momento de ejercitarse, hay que tener claro que el líquido es necesario durante este proceso para un mejor desempeño, pues cuando hace ejercicio se suda y no solo se pierden líquidos sino también electrolitos, explica la doctora estadounidense Dana Ryan, especialista en nutrición y entrenamiento físico.

Los electrolitos son minerales que proveen al organismo de energía. Ese es el caso del sodio, calcio, potasio, cloro, fosfato y magnesio, mencionó.

Es necesario que consuma los ocho vasos de agua diario recomendados. Además, combinarlos con bebidas que contengan electrolitos, señaló durante la charla “Beneficios de una buena hidratación al momento de realizar actividades físicas”.

No hay que satanizar a las bebidas deportivas a la hora de ejercitarse.

Recomendó ingerir líquido entre 20 y 30 minutos antes de dar inicio a su rutina de ejercicios.

Si el ejercicio es de intensidad, puede beber ya sea un poco de agua o alguna bebida que contenga electrolitos, también cada media hora.

Esto lo debe hacer dependiendo del tipo de ejercicio que vaya a realizar y la intensidad del mismo.

Por ejemplo, si es una rutina ligera, que consiste en caminar o en hacer estiramientos, con beber un poco de agua antes de empezar es suficiente.

Luego de finalizar la rutina de ejercicios, es recomendable consumir proteínas, ya que ha quemado glucógenos (sustancia que tiene el cuerpo y que ayuda a acumular energía) e ingiriéndolas le ayudarán a recuperarse más rápido.

Mencionó que el consumo de algunas frutas también le ayudarán en su hidratación. Sin embargo, no sugiere aquellas que sean cítricas. Una banana antes de empezar el ejercicio sería una buena opción.

En esta misma línea indicó que no está de más consumir suplementos, pues son fuentes de proteínas y de carbohidratos.

No hay que satanizar a las bebidas deportivas a la hora de ejercitarse. “Siempre y cuando las tome cuando el cuerpo va a utilizar la azúcar que ellas contienen, entonces no hay ningún problema”, agrega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código