Ejercicios, inevitable aumento del apetito

Cualquiera que inicie una rutina de entrenamiento o cualquier deporte, sentirá un aumento de su apetito.
Al ejercitarse debe tomar suficiente líquido para no confundir la sensación de sed con el hambre. FOTOLIA. Al ejercitarse debe tomar suficiente líquido para no confundir la sensación de sed con el hambre. FOTOLIA.
Al ejercitarse debe tomar suficiente líquido para no confundir la sensación de sed con el hambre. FOTOLIA.

Si para este 2014 tiene planeado llevar a cabo una rutina de ejercicios o ya la ha iniciado, va en la dirección correcta. Sin embargo, debe tomar en cuenta varios aspectos, entre ellos estar alerta porque el ejercicio le va a aumentar el apetito.

Cualquiera que inicie una rutina de entrenamiento, ya sea en un gimnasio o cualquier deporte, sentirá un aumento de su apetito, opinan los expertos.

¿La razón? Su cuerpo enfrenta un gasto mayor de energía, que implica una demanda mayor de calorías de su organismo, por lo que su apetito será diferente, explica Ana Cristina Gutiérrez, asesora nutricional de Herbalife.

Si no toma en cuenta este detalle y empieza a consumir más alimentos, el exceso de calorías que consuma se acumulará en su cuerpo y podría subir de peso, dice.

Lo ideal en estos casos es llevar un plan de alimentación que le permita equilibrar el gasto de energía con la ingesta adecuada de calorías y, por tanto, no sufra de un apetito voraz que le haga comer más de lo que gasta y como consecuencia su peso varíe, explica.

A SEGUIR

Hay alimentos que colaboran en el control de ese apetito y serán buenos aliados, recomienda el médico general Rubén Montenegro.

En este listado se encuentran el pollo, el pescado y el atún en el grupo de las proteínas. Mientras que en los vegetales, podría consumir maíz y papa, sugiere.

En el renglón de las frutas recomienda el consumo de guayaba, pera y manzana.

Por supuesto que no podían faltar los granos integrales como las lentejas, los frijoles y el pan integral, indica.

Gutiérrez coincide con Montenegro y aclara que se debe consultar a un nutricionista o a su médico personal antes de iniciar una rutina de ejercicios, ya que le será necesario tener un plan alimenticio.

Muchos inician esta rutina sin indicaciones médicas, comenta Montenegro.

Aunque en este sentido la especialista recomienda un plan nutricional alto en proteínas y fibras, que le permitirán sentirse satisfecho y sin tener un apetito desmedido.

También recuerda que se debe mantener hidratado y aunado, tomar suficiente líquido para no confundir la sensación de sed con el hambre, resalta.

Otro tip que puede resultarle de utilidad es realizar al menos 5 a 6 tiempos de comida, señala.

Es decir, desayuno, almuerzo y cena, más dos meriendas a media mañana, media tarde y antes de acostarse, detalla.

Estos tiempos de comida deben espaciarse unas tres horas entre sí, con el fin de que no llegue a un tiempo de comida con un hambre excesiva, concluye.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código