Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Ejercicios en la era del ´smartphone´

Miles de aplicaciones se han lanzado en las tiendas digitales para celulares, para satisfacer la demanda de los corredores amantes de la tecnología.
Muchos usan la tecnología para ejercitarse. Fotolia. Muchos usan la tecnología para ejercitarse. Fotolia.
Muchos usan la tecnología para ejercitarse. Fotolia.

Antes de empezar su rutina diaria de ejercicios, la joven Ana Cecilia Villarreal le consulta a su “entrenador personal” los pasos que debe seguir. Esa guía no la recibe de un preparador de carne y hueso. Los consejos se los da su celular, su mancuerna a la hora de la actividad física.

Villarreal usa específicamente la aplicación Nike+ Training Club, la cual le prepara diferentes programas de entrenamiento por periodo de un mes. Se pueden elegir rutinas enfocadas para trabajar distintas áreas del cuerpo o como calentamientos para ejercicios más fuertes como correr, el preferido de Villarreal.

Al final de cada jornada, la aplicación le detalla el progreso que ha alcanzado tras cumplir con el programa, apunta Villarreal, que ya lleva un año trabajando con “su guía” de ejercicios.

Similares testimonios comparten Romina Sanjur, quien usa Adidas miCoach para sus calentamientos antes del trote; o Patricia Mesa, con Seven 7 Siete Minutos de Ejercicios, ideal para la actividad dentro de la casa.

Establecer rutas para correr o caminar, indicar la intensidad adecuada según el nivel de preparación, fijar metas a corto y largo plazo, sugerir dietas y estimular al deportista son algunas de las funciones que cumplen las miles de aplicaciones desarrolladas para orientar a quien practique ejercicios y que han convertido a los celulares en los fieles compañeros o complementos de los atletas y entusiastas.

“En América Latina hay más de 145 millones de usuarios de smartphones y en Panamá existen más de mil aplicaciones deportivas en la tienda digital Google Play, que los usuarios pueden descargar de diversos desarrolladores. Esto habla de un interés por parte del usuario para utilizar su teléfono en este ámbito”, cuenta Mary Carmen Albarrán, gerente de comunicación de producto de Google.

Albarrán también comparte su testimonio como corredora en la era de los smartphones y sus aplicaciones: “Estas herramientas me han ayudado a enriquecer mi experiencia al hacer deporte. Ahora es más fácil definir una ruta a larga distancia, informarme sobre los alimentos que consumo e incluso estar al tanto de las carreras que hay en el país y fuera de él”.

POPULARIDAD Y USOS

Tanto en la tienda digital de Google como en la de Apple aparecen aplicaciones gratuitas y de pago. Seven 7 Siete Minutos de Ejercicios, Gym: Ejercicios y Rutinas, 10 Daily Exercises y Ejercicios Caseros son de las más populares.

Según información de Google, el celular también se puede usar para complementar las carreras con herramientas para oír música, por ejemplo, para tomar fotografías cuando la ruta seleccionada incluya parajes hermosos o para conocer a personas con gustos afines en sitios como www.juegamasuno.withgoogle.com/es.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código