Ejercitarse en todo momento

Incluso en las horas laborales usted puede practicar algún tipo de actividad física, aseguran los especialistas.

Temas:

Tan solo se requieren 30 minutos al día para disfrutar de los beneficios de la actividad física. Tan solo se requieren 30 minutos al día para disfrutar de los beneficios de la actividad física.
Tan solo se requieren 30 minutos al día para disfrutar de los beneficios de la actividad física.

La falta de tiempo por asuntos laborales es una de las principales excusas para no hacer ejercicios, pero hay que “levantarse y moverse”, exhorta el médico deportivo José Reinhart.

Comenta que al día las personas dedican aproximadamente 15 horas para cumplir con sus responsabilidades laborales y personales.

No obstante, incluso en las horas laborales pueden practicar algún tipo de actividad física, que por más sencilla que sea, le ofrecerán beneficios a su salud, señala.

Cada dos horas detenga lo que está haciendo y por espacios de cinco minutos ejercítese, recomienda.

Pero, ¿de qué manera? Suba y baje las escaleras que haya en su oficina; trasládese al baño; mueva por algunos segundos las manos, cuello, hombros, brazos, cintura y piernas; o en la hora del almuerzo invierta algunos minutos caminando por lo alrededores de la empresa, sugiere el especialista.

Tan solo se requieren 30 minutos del día, 3 días a la semana, para aprovechar los beneficios de esta actividad física, reitera por su parte el médico general Rubén Rodríguez.

Ambos galenos subrayan que sin importar el tipo de ejercicio que realice, usted debe hidratarse antes, durante y después de cada tipo de actividad.

Reinhart asegura que en este caso, cualquier tipo de líquido ayuda, ya sea agua, jugos, leche, gaseosas, té o chocolate, pues mantendrán su organismo hidratado.

Ambos recuerdan que el ejercicio ayuda a reducir en un 50% la obesidad, disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

Además, mejora la autoestima y la salud mental en general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código