Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Elecciones en Twitter

La red social de los micromensajes se convirtió en el otro gran ganador que dejaron los comicios electorales en Estados Unidos.

El presidente, Barack Obama, se pronunció en menos de 140 caracteres. Justo cuando los canales de noticias comenzaron a dar por hecho su victoria, Obama acudió a Twitter para proclamarse ganador: “Esto sucedió por ustedes. Gracias”.

Que el presidente diera este mensaje en Twitter antes de subirse al escenario en Chicago subraya el tremendo papel que las redes sociales, como Twitter, jugaron en las elecciones de 2012.

De hecho, estas elecciones de 2012 se convirtieron en el evento más tuiteado de la historia, según informó la red social. Los comicios generaron hasta ayer más de 20 millones de mensajes breves en la red social.

Además, el reelegido presidente ha superado a todos los artistas y personalidades habituales de las redes sociales con un breve texto “Four more years. pic.twitter.com/bAJE6Vom” (“Cuatro años más” y el enlace con la instantánea abrazando a su esposa Michelle), que fue repicado 606 mil 576 veces. Nuevo récord.

Según el blog de Twitter, en el momento de la proclamación del vencedor en la contienda electoral por los medios de comunicación norteamericanos, la red de mensajes de 140 caracteres registró un crecimiento que alcanzó los 327,452 tuits por minuto.

Además, las cuentas de los candidatos reflejaron una abrumadora diferencia en la noche electoral. El candidato demócrata (@BarackObama) contaba con 22,598,570 seguidores frente al frustrado aspirante republicano (@MittRomney), con 1,774,689 seguidores.

Es que en el curso de una campaña presidencial larga y repleta de detenciones, Twitter sirvió a menudo como el nuevo primer borrador para contar la historia.

Twitter fue el otro gran ganador de las elecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código